Detenidos dos cazadores furtivos en una zona de gran valor ecológico y natural de la provincia de Ciudad Real


Actualizado 20/09/2012 16:07:46 CET
GUARDIA CIVIL/EP

CIUDAD REAL, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Ciudad Real, en colaboración con los Guardas particulares de campo, de la finca 'La Toledana', ubicada en el término municipal de Retuerta del Bullaque y dentro del marco de los servicios que realiza para prevenir las actuaciones ilegales en materia de caza en esta provincia, han detenido a dos cazadores furtivos.

Los hechos tuvieron lugar en la finca 'La Toledana', zona de gran valor ecológico y natural, cuyos recursos cinegéticos se explotan bajo la figura de coto privado de caza, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los detenidos fueron avistados por un guarda de la citada finca cuando se encontraban dentro de la misma cazando sin autorización del titular, por lo que comunicó los hechos a la Patrulla del SEPRONA de Alcoba de los Montes, estableciéndose un dispositivo en las inmediaciones de la finca para la localización y detención de dichas personas.

Finalmente y como consecuencia del dispositivo establecido, la Guardia Civil logró interceptar el vehículo en el que los detenidos abandonaban la zona, encontrando en el interior del mismo un visor de rifle y una mochila con ropa de camuflaje, localizando posteriormente en el monte, envuelto y escondido entre ramas, un rifle con numeración borrada, dos silenciadores y dos cajas de munición.

Al día siguiente, también fue localizada en las proximidades el cuerpo sin vida de un ciervo que los detenidos presuntamente habrían abatido.

Las dos personas que ocupaban el vehículo, J.G.A., de 28 años de edad, vecino de Alcoba de los Montes y L.A.G.N., de 35 años de edad y vecino de Retuerta del Bullaque, fueron detenidos como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la fauna y flora silvestre.

Los presuntos autores conocían perfectamente la zona, al ser vecinos de localidades cercanas a la finca donde fueron detenidos.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, quedando a disposición de dicha Autoridad el arma y los restantes efectos intervenidos.