Detienen a 11 personas en Barajas en los últimos días por intentar introducir 38 kilos de cocaína

Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:55

Uno detenidos, oriundo de Guadalajara, portaba en dobles fondos de 3 chalecos y 3 chaquetas, 24 paquetes con 6,7 kilos de cocaína


MADRID/TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil destacados en la Unidad Fiscal y Aeroportuaria del Aeropuerto de Madrid-Barajas han lograd, a lo largo de los últimos días interceptar a once correos de droga cuando pretendían introducir cerca de 38 kilos de cocaína en España.

A lo largo del viernes se produjeron dos detenciones. La primera tuvo lugar en un vuelo procedente de Colombia, donde a una mujer de 34 años, de nacionalidad colombiana y domiciliada en Valencia, le fueron intervenidos 3.390 gramos de cocaína, ocultos en un doble fondo de su equipaje.

Durante esa misma tarde, y en un vuelo procedente de Ecuador, era detenido un varón ecuatoriano, de 20 años de edad y domiciliado en Madrid, a quienes le fueron descubiertos 1.850 gramos de cocaína ocultos en las barras de las maletas que portaba.

El sábado fueron intervenidos 3.060 gramos de cocaína que viajaban ocultos en dobles fondos practicados en una maleta, un maletín y un cambiador de bebé. El hallazgo realizado por la Guardia Civil motivó la detención de un ciudadano moldavo, de 39 años, afincado en Alemania.

Otras tres detenciones fueron efectuadas a lo largo del pasado domingo. En primer lugar fueron intervenidos 7.600 gramos de cocaína, distribuidos en el interior de ocho mochilas. La intervención motivó la detención de un ciudadano rumano de 24 años.

En el mismo vuelo viajaba un ciudadano venezolano, de 22 años, a quién le fueron incautados 8.350 gramos ocultados en seis maletines que ocultaban también 16 paquetes de cocaína.

El último detenido, también en el mismo vuelo, fue un hombre colombiano que portaba en cuatro botes de champú un total de 3.800 gramos de cocaína. Se trata de un varón de 44 años de edad y que tiene fijada su residencia en Vizcaya.

A lo largo del pasado lunes, la Guardia Civil, efectuaba otras tres detenciones más. En primer lugar fue detenido un ciudadano brasileño, de 23 años, a quién le fueron descubiertos adosados a su cuerpo mediante un culote un total de 1.640 gramos de cocaína.

Poco después los agentes descubrían a dos ciudadanos españoles, un malagueño y una gaditana que, tras ser sometidos a una prueba radiología, con bolas de cocaína en su organismo. Fueron derivados a un centro hospitalario, donde permanecen ingresados hasta la expulsión de la droga.

Por último, a lo largo del día de ayer, se producían dos nuevas actuaciones, una de ellas a la llegada de un vuelo procedente de Santiago de Chile, cuando su propietario se disponía a embarcar en un vuelo con destino a Ámsterdam.

El detenido es un ciudadano italiano de 40 años, a quien le fueron intervenidos 3.300 gramos de cocaína, ocultos en tres paquetes en el interior de su equipaje facturado.

La siguiente intervención tenía lugar a la llegada de un vuelo procedente de Colombia. En esta ocasión el detenido un ciudadano español de 32 años, oriundo de Guadalajara, que portaba en dobles fondos practicados a tres chalecos y tres chaquetas, 24 paquetes que resultaron contener 6.770 gramos de cocaína.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.