Actualizado 30/05/2007 21:22 CET

Día C-LM.- El rector de la UAH se muestra ilusionado con la Medalla de Oro porque en las Cortes comenzó su vida política

GUADALAJARA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Virgilio Zapatero, se mostró "ilusionado" y dijo hoy que es para él un honor que se le haya concedido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha porque en las Cortes Regionales comenzó su vida política.

Según explicó el rector a Europa Press, comenzó su vida pública como diputado por Cuenca y, "estoy a punto de acabarla", indicó, como rector de la Universidad de Alcalá, encargado del Campus de Guadalajara. Además, Virgilio Zapatero aseguró que también, desde el punto de vista institucional, se trata de un galardón que ha caído con mucha ilusión en la Universidad de Alcalá de Henares.

El rector de la Universidad de Alcalá recordó también que participó directamente en la creación de la Universidad de Castilla-La Mancha y alabó la labor que está realizando su rector, Ernesto Martínez.

Virgilio Zapatero señaló que Castilla-La Mancha tiene la suerte de tener dos universidades, mostrándose convencido de que el cambio en la Alcaldía de Guadalajara no afectará al proyecto del futuro Campus Universitario y Tecnológico, que tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Alcalá y la Junta de Comunidades se han comprometido a poner en marcha.