Diario Médico premia al Gobierno de Castilla-La Mancha


Actualizado 25/10/2014 15:12:25 CET
Diario Médico
Foto: EUROPA PRESS/JCCM

TOLEDO, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El periódico especializado Diario Médico ha premiado al Gobierno presidido por María Dolores de Cospedal por la libre elección de médico y centro con el premio 'Mejores ideas de 2014'.

   El galardón se enmarca en la categoría de política sanitaria y, a juicio del consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, "es un honor que se reconozca esta idea, que aumenta la capacidad del paciente en la toma de decisiones relacionadas con su salud y supone un claro reconocimiento a los profesionales que más y mejor trabajen", ha informado la Junta en nota de prensa.

   En este sentido, ha manifestado que "con la puesta en marcha de la libre elección de médico, la presidenta Cospedal demuestra su compromiso para lograr un modelo sanitario más dinámico y acorde a los nuevos tiempos".

   Algunos castellano-manchegos ya han solicitado su cambio de médico, pediatra o enfermero en Atención Primaria o de centro de la Red de hospitales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM). El 1 de octubre entró en vigor la libre elección que pueden solicitar tanto las personas con tarjeta sanitaria de Castilla-La Mancha, como las que se encuentran desplazadas temporalmente a esta región.

   Diario Médico entregará el reconocimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha el próximo 3 de noviembre en Barcelona, en el Teatro Nacional de Cataluña.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

   Quienes deseen ejercer su derecho a la libre elección de médico, pediatra o enfermero en el ámbito de Atención Primaria o de hospital en Atención Especializada, deberán solicitarlo preferentemente y para el primer supuesto a través de la unidad administrativa de su centro de salud y, para el segundo, en el registro del centro hospitalario elegido, sin perjuicio de su presentación en cualquier Gerencia del SESCAM.

   Los solicitantes deberán aportar la tarjeta sanitaria del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, así como el correspondiente documento que certifique su identidad. En el caso de los menores de edad, el solicitante deberá aportar documento acreditativo de la tutoría legal o, en su caso, original de la autorización específica del interesado.