Díaz-Cano acusa al PP de "agitar fantasmas" y crear alarma social, en materia de seguridad, de cara a las elecciones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 12:09

TOLEDO, 2 2 Nov. (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, acusó hoy al Partido Popular de "agitar fantasmas" y alarmar a la sociedad en materia de seguridad ciudadana, dado la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales.

De esta manera el representante del Gobierno central en la región contestaba a las críticas lanzadas por la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, que exigió ayer al Ejecutivo de la nación que incrementase la plantilla de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en 800 agentes, para erradicar el incremento de inseguridad ciudadana que vive la región.

"Se han apuntado a este discurso porque creen van a tener rentabilidad política de cara a los próximos comicios regionales y municipales", defendió.

Para Díaz-Cano lo que está haciendo el PP es crear más alarma social "sin basarse en la realidad y buena prueba de que viven en un mundo que pretende agitar fantasmas es el vídeo que han presentado que recoge imágenes de la situación de seguridad cuando gobernaba el PP, e incluso imágenes que no se corresponden a nuestro país".

Dicho esto, el delegado del Gobierno señaló no saber de dónde ha sacado los datos sobre inseguridad que ofreció ayer la dirigente del PP "porque yo todavía no los tengo". "Es una conclusión a la que llega ella, pero que yo no ratifico", apostilló

No obstante, si reconoció que en las comarcas limítrofes a la Comunidad de Madrid hay una mayor actividad delincuencial, a la que según aseveró Díaz-Cano, dan respuesta los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Contenido patrocinado