Díaz se niega a "cargar en los ciudadanos" la responsabilidad que los gobernantes tienen de acabar con la corrupción

Susana Díaz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 12:03

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha asegurado que se niega a "cargar a hombros de los ciudadanos la responsabilidad que los gobernantes tienen de acabar con el problema de la corrupción que se ha generado en política e instituciones".

De este modo ha respondido Díaz, preguntada en un desayuno informativo celebrado en Toledo organizado por 'encastillalamancha.es', sobre las manifestaciones realizadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que dijo que la misma corrupción hay en la sociedad que en los partidos políticos.

"No se puede cargar a hombros de los ciudadanos los problemas que se han generado en la política y en las instituciones", ha afirmado Díaz, que ha añadido que la gente de este país es "honesta" y se levanta todos los días para "levantar España" y tan solo aspira a "tener un empleo para tener calidad de vida".

Es por ello que la también secretaria de los socialistas andaluces, que ha defendido que la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país está "horrorizada" con lo que está pasando, ha asegurado que se niega a cargar en hombros de ciudadanos la responsabilidad que los representantes públicos tienen de combatir la corrupción "de verdad".

"Le cueste a uno lo qué cueste caiga y quién caiga", ha señalado Díaz, que a renglón seguido ha admitido que para ello "hace falta estar a la altura, sinceridad y coger al toro por los cuernos".

Preguntada sobre cómo vive la imputación de los expresidentes que le han precedido en la Presidencia de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñan, por el 'caso de los ERE', Díaz ha manifestado que son dos personas que "no se han aprovechado de lo publico, ni tienen cuentas en Suiza".

"Es duro pero uno tiene que decir siempre la verdad y con la corrupción no te puede temblar el pulso", ha enfatizado la presidenta andaluza, que se ha mostrado convencida de que el Tribunal Supremo "pondrá las cosas en su sitio y dirá lo que es, que son inocentes".

"Otra cosa es la responsabilidad política que es evidente, porque soy presidenta de la Junta de Andalucía porque dimitió un presidente", ha recordado la también líder socialista, que ha insistido en no confundir esto con "la responsabilidad política de quien se ha aprovechado y mucho de lo público".

Preguntada por su relación con la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Susana Díaz ha querido insistir en que son "muy diferentes", y ha señalado que lo único que tienen en común es que las dos "son mujeres al frente de dos gobiernos, pero la mirada puede ser radicalmente distinta".

Sobre si se lleva mejor con la vicepresidenta, Soraya Saenz de Santamaría, que con Cospedal, ha afirmado tener "un trato cordial y afable" con Cospedal, con la que habló este martes, antes de venir a Toledo, aunque ha reiterado su mensaje de que ambas "son muy distintas".

Leer más acerca de: