Dimite "forzado" Fernando Jerez como presidente de la Cámara de Comercio de Toledo

Fernando Jerez
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 21:45

Jerez asegura que se debe a un "empeño personal" de Nicolás y éste lo niega achacándolo exclusivamente a una "pérdida de confianza"


TOLEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Cámara de Comercio de Toledo y presidente del Consejo Regional de Cámaras, Fernando Jerez, ha presentado "obligado" este martes su dimisión ante el Comité Ejecutivo de la Cámara, según ha explicado el propio Jerez a Europa Press.

El hasta ahora presidente ha señalado que el Comité Ejecutivo de la Cámara le ha "obligado" a tomar esta decisión, lo que a su juicio es una "puñalada trapera" y un "empeño personal" del presidente de FEDETO y vicepresidente primero de la Cámara, Ángel Nicolás.

Según ha asegurado, Nicolás le ha instado a tomar esa decisión o de lo contrario presentaría una carta firmada por todo el Comité pidiendo su salida. "Ante esta situación, he decido irme", ha explicado Jerez, quien ha asegurado que Nicolás le ha dicho que pedían su salida por tomar durante estos años decisiones en contra de los intereses de FEDETO.

Sin embargo, Jerez asegura que "la coordinación entre FEDETO y la Cámara durante estos años ha sido inigualable, digan lo que digan". "Jamás ha sido más intensa la colaboración entre ambas entidades", ha recalcado, al tiempo que ha preguntado cuándo ha ido contra la federación toledana.

Jerez --que ha estado 10 años al frente de la institución y que seguirá como miembro del Pleno-- ha recordado que dicho Comité está formado por nueve personas de FEDETO, además de él mismo.

El empresario, que ya ha traslado esta decisión al Gobierno de María Dolores de Cospedal, ha querido destacar que deja la Cámara con 1,5 millones de euros de liquidez después de llevar un año y medio sin ingresos, y que durante su mandato se han creado tres viveros de empresas y se ha triplicado el patrimonio de la institución.

PÉRDIDA DE CONFIANZA

Por su parte, Ángel Nicolás ha negado que esta decisión se deba a un problema "personal" y ha señalado que se debe exclusivamente a que todo el Comité de la Cámara y FEDETO han perdido la confianza en Jerez.

Nicolás ha explicado a Europa Press que le ha tocado hacer de portavoz ante su "amigo Fernando" de una decisión que ha pedido "todo el Comité".

El presidente de los empresarios toledanos ha lamentado que Jerez haya reaccionado así y quiera presentar ahora esta situación como un enfrentamiento personal porque "es mentira", al tiempo que ha pedido no convertir esta situación en una riña de "patio de colegio".

Según ha explicado, desde hace ocho años se vienen produciendo "tiras y aflojas" entre ambas instituciones y Jerez no ha cumplido lo pactado en su momento. "Se debe a un pérdida de confianza. Él está ahí porque FEDETO lo quiso. Y quien te apoya para presidente te quita el apoyo en un momento dado. No hay más lectura", ha señalado.

Preguntado por ejemplos concretos de esas desavenencias, Nicolás --que no ha querido entrar en muchos detalles-- ha señalado que Jerez abrió Antenas Camerales en municipios donde ya había delegaciones de FEDETO, se mostró a favor de recibir subvenciones de la administración aunque ésta aún debiera dinero a empresarios, y dijo que el convenio que la Federación quería firmar era ilegal, todo ello en contra del criterio de la Federación. "Todas estas cosas mina la confianza".

Sobre el legado de Jerez, Nicolás ha señalado que además de lo explicado por el hasta ahora presidente cameral, también deja tres millones de euros en deudas.