CIUDAD REAL 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Ciudad real, Nemesio de Lara, y el alcalde de Villanueva de la Fuente, Francisco Morales González, han firmado un convenio mediante el que la institución provincial aporta a la organización de la Feria de la Caza, Turismo Rural y Artesanía (MENCATUR), que en el ejercicio de 2008 cumple su quinta edición, un total de 24.000 euros.
MENCATUR reunió el pasado año a 105 expositores y acogió una extensa variedad de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de cuarenta y un municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete, según informa la Diputación en nota de prensa.
La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación y la artesanía estuvieron representadas en una feria que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades.
Así, el visitante puede encontrar en MENCATUR expositores relacionados con recursos y actividades cinegéticas, desde empresas relacionadas con la taxidermia y peletería a otras que tienen que ver con la organización de actos cinegéticos, así como las federaciones de caza, tiro olímpico y sociedades de cazadores.
También estuvieron presentes representantes de cotos, empresas relacionadas con la vigilancia rural, con la agricultura y el medio ambiente, así como con hoteles, restaurantes y casas rurales, agencias de viaje y turismo rural, servicios turísticos, artesanos, cooperativas agrícolas y entidades relacionadas con la Ruta del Quijote, además de los expositores institucionales, concretamente de los ayuntamientos de las comarcas de Montiel y de Alcaraz.
Además de poder visitar los distintos expositores, los visitantes pueden participar en las actividades programadas. En concreto, el año pasado se llevaron a cabo una demostración de la caza del zorro en madriguera; degustaciones gastronómicas; una exhibición de cetrería; muestras ecuestres; un concurso de pesca para los pequeños; y la ampliación del mercado de compra-venta de equinos, así como actos culturales y folclóricos con la actuación de doce rondallas y grupos de los diferentes pueblos de la comarca.