La Diputación de Cuenca firma un convenio de colaboración con el director territorial de Aldeas Infantiles SOS

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 21:13

CUENCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación provincial de Cuenca, Juan Ávila, ha firmado junto a la diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez, un convenio de colaboración con el director territorial de Aldeas Infantiles SOS, José Lorenzo Puig.

El objeto del convenio es la cooperación de la Diputación de Cuenca con Aldeas Infantiles SOS para facilitar la asistencia al Centro de Atención Infantil (CAI), gestionado en la ciudad de Cuenca por esta última, de aquellos niños cuyas familias se encuentren en situación de paro y dificultades económicas.

Según informó la Diputación de Cuenca en nota de prensa, se realiza a través de la concesión de ayudas económicas por un importe máximo de 23.100 euros para sufragar el gasto por dicho concepto durante el curso 2009/2010.

De esta forma, se complementa el programa puesto en marcha por la Institución provincial, que permitirá pagar a los desempleados de la provincia la cuota de las guarderías.

Los requisitos para los beneficiarios del CAI de Aldeas Infantiles son los mismos que para los CAI de titularidad municipal, que consisten en estar empadronados y residir en un municipio de forma continuada desde al menos el 1 de enero de 2008, que uno o más miembros de la unidad familiar se encuentren en situación de desempleo, habiendo incurrido en la misma con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

Otros de lo requisitos es que la prestación o subsidio por desempleo se haya dejado de percibir, o bien no supere el Salario Mínimo Interprofesional, y siempre que los ingresos totales de la unidad familiar no sean superiores a 1,20 veces.

Asimismo, si durante el período de vigencia de este convenio se incrementasen los ingresos de la unidad familiar, por cualquier causa, y ello implicase la superación de las cantidades establecidas, se perderá el derecho a la ayuda desde el mismo momento de la modificación de la situación económica familiar.

Aldeas Infantiles SOS es una entidad sin ánimo de lucro, de interés general, cuyo objeto social es la atención a la infancia, la juventud y la familia en situación de dificultad social.

De este modo, este colectivo gestiona un Centro de Atención a la Infancia (C.A.I) ubicado en la ciudad de Cuenca que prima la atención a niños con riesgo de exclusión social o pertenecientes a familias con escasos recursos económicos.