La Diputación de Cuenca sufraga las mejoras de las instalaciones eléctricas de cuatro municipios de la provincia

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 19:13

CUENCA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cuenca suscribió hoy cuatro convenios de colaboración con los ayuntamientos de Casas de Fernando Alonso, Villaescusa de Haro, Hontecillas y Sisante para mejorar sus instalaciones eléctricas.

El presidente de la Diputación, Juan Ávila, explicó en rueda de prensa, que mediante la firma se ratifica el acuerdo marco 2005-2008 para la mejora de las instalaciones eléctricas municipales con los alcaldes de los cuatro municipios.

El acuerdo se renovó por valor de 60.000 euros que se destinarán al alumbrado público de las localidades.

Los alcaldes de los municipios se han mostrado muy satisfechos a raíz del convenio ya que afirman que, en muchas ocasiones, los presupuestos municipales no permiten inversiones de este tipo.

Dentro de este convenio también están contempladas las localidades de Las Mesas, Casas de Haro y Barchín del Hoyo, cuyos representantes no pudieron asistir a la firma. Está previsto que en un breve espacio de tiempo se ratifique con ellos también este convenio que les dotará de 39.000 euros para mejorar el alumbrado público municipal.

Dentro del Plan Marco de mejora de instalaciones eléctricas, la Diputación invertirá cerca de dos millones de euros, en 169 municipios de la provincia. Esta financiación, recordó el presidente de la institución, llega de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, la Diputación y los ayuntamientos de las localidades. En este año 2008, se suscribirán 51 acuerdos por valor de 611.000 euros.