La Diputación de Toledo achaca a una "disfunción de información" el conflicto en el Conservatorio 'Jacinto Guerrero'

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 15:09

TOLEDO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño, achacó hoy a una "disfunción informativa" el conflicto en el Conservatorio Profesional de Música de Grado Medio 'Jacinto Guerrero' al constatarse que el Gobierno regional no reconocía el grado elemental de los alumnos de este centro.

En rueda de prensa en la sede de la Diputación al término de la firma de un convenio con el Ministerio de Interior, Tofiño aseguró estar "muy satisfecho" del proceso de integración del conservatorio de música en la red pública de conservatorios de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

"Creo que se ha hecho un esfuerzo importante en el mes de abril y en el mes de mayo por funcionalizar a todas aquellas personas que lo ha requerido y querido. Y además se ha hecho siguiendo estrictamente lo marcado por la ley, con lo cual todas las personas que se han incorporado lo han hecho a través de las requisitos legales pertinentes", subrayó.

A su entender, se trataba de corregir una "disfunción" que ocurría desde el año 2000 por la que la Diputación daba clases que "todo el mundo consideraba que eran de grado elemental". "Ha habido una disfunción de información y esto es lo que ha hecho que a final del curso pasado e inicio del curso presente pues haya habido un correlato de ideas que no concordaban con la realidad", explicó.

"Creo que la respuesta que se ha dado por parte de las administraciones es la adecuada", sentenció el presidente de la Diputación de Toledo, quien aseguró acto seguido que tanto la administración provincial como la Junta y el ayuntamiento de Toledo harán la aportación necesaria para que este año el nivel educativo del conservatorio "esté a la altura de cursos anteriores".

Contenido patrocinado