La Diputación de Toledo destina 96.000 euros para mejorar los equipamientos ambientales de nueve pueblos de la provincia

Convenio
DIPU TOLEDO
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 26 noviembre 2012 17:07

TOLEDO 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Toledo destinará 96.000 euros a la mejora de los equipamientos ambientales de nueve pueblos de la provincia entre los que se encuentran Castillo de Bayuela, Illescas, Madridejos, Miguel Esteban, Robledo del Mazo, Segurilla, Talavera de la Reina, Villafranca de los Caballeros y Los Yébenes.

Esta aportación económica la ha formalizado el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, con la firma de un convenio con los nueve alcaldes de estos municipios. Tizón ha indicado que la aportación de la institución provincial ha sido similar a la del año pasado.

El importe de cada pueblo, según ha indicado el presidente, "varía en función de la población de cada uno de los Ayuntamientos y los equipamientos ambientales". Así, Talavera recibe 18.000 euros, junto a Illescas y Villafranca con 16.000 euros, seguidos de Madridejos con 12.000, Miguel Esteban y Los Yébenes con 8.000, y Castillo de Vayuela, Robledo del Mazo y Segurilla con 6.000 euros.

Esta inversión tiene como objetivo mejorar las infraestructuras del Aula de Naturaleza 'La Portiña' y Área de Educación Ambiental del río Tajo en Talavera de la Reina, la Reserva Ornitológica y Aula de Naturaleza 'Los Charcones' en Miguel Esteban y el Albergue 'Dehesa Boyal' en Los Yébenes.

Además del Aula de Naturaleza 'Las Lagunas' en Villafranca de los Caballeros, el Centro de Interpretación 'Valle del Gévalo' y la Microreserva 'Garganta de Las Lanchas' en Robledo del Mazo, el Aula de Ecología Urbana en Illescas, el Aula de la naturaleza 'Valdehierro' en Madridejos, así como el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Patrimonio Histórico de la Sierra de San Vicente en Castillo de Bayuela, y el Observatorio Astronómico en Segurilla.

Tizón ha indicado que con estos convenios la Diputación trabaja con los municipios toledanos en "la conservación, la sensibilización y la educación del medio ambiente" y en "el conocimiento y divulgación de la riqueza y el patrimonio natural" de la provincia.

Asimismo, ha señalado que se pretende adecuar las instalaciones de estos pueblos para albergar diferentes actividades que se organizan para centros escolares de la provincia y otros colectivos, que solo en el pasado año ascendieron a más de 25.000 personas en toda la red de equipamientos.

Contenido patrocinado