La Diputación de Toledo destina más de 10.000 euros a un proyecto de cooperación en Kolda (Senegal)

Actualizado: viernes, 28 noviembre 2008 18:05

TOLEDO, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Provincial para el Desarrollo Económico Internacional de la Diputación de Toledo ha destinado la cantidad de 10.823,65 euros a un proyecto de cooperación alimentario en una aldea del Departamento de Kolda, en Senegal.

En nota de prensa, la Institución provincial indicó que el vicepresidente de la Diputación de Toledo y responsable del Consejo Provincial para el Desarrollo Económico Internacional, Carlos Emilio Pérez Ortiz ha recibido a la consejera de la República de Senegal, concejala de Kolda (Senegal) y presidenta de la Federación Regional de Mujeres de Kolda, Yaye Gnagna Fall, representante de la Asociación para la Educación y el Desarrollo "Yaarama".

El departamento senegalés de Kolda, situada al sureste del país, junto a la frontera con Guinea Bissau pondrá en marcha este proyecto de instalación de molinos, almacenamiento y conservación de cereales en la aldea de Sare Koube.

El Consejo Provincial para el Desarrollo Económico Internacional de la Diputación de Toledo destinó la cantidad de 10.823,65 euros en la convocatoria anual del 2008 a este proyecto de futuro para reforzar las actividades del proyecto agroganadero de la zona, que asegurará la conservación y abastecimiento de los alimentos básicos de primera necesidad.

El proyecto aprobado servirá para adquirir cinco molinos de cereales y la construcción de un almacén-silo para una buena y mejor conservación de las cosechas.

La formación de las mujeres rurales se completará con la atención de los niños cuyas madres están siendo atendidas, completando de ese modo un trabajo integral relacionado con la práctica de la horticultura doméstica y, al mismo tiempo, la alfabetización de la población femenina.

La Consejera de la República de Senegal desplazada a Toledo ha agradecido a la Diputación su compromiso con la Plataforma 0,7% de la provincia de Toledo y su preocupación por las necesidades de los países menos desarrollados, que precisan de las solidaridad de las instituciones para luchar contra la pobreza.

Por su parte, el vicepresidente de la Administración provincial ha trasladado a la concejala de Kolda la intención de la Diputación de continuar por el camino del apoyo a las buenas iniciativas destinadas a combatir la marginación femenina, la explotación infantil; y que se dirijan a alcanzar la igualdad y reducir las diferencias entre los países ricos y los llamados países pobres, para que todos disfruten de las mismas oportunidades de desarrollo y progreso para las nuevas generaciones.