Las diputaciones de Alicante y Albacete firman un acuerdo para mejorar los organismos autónomos de gestión tributaria

Nota Rp Convenio Diputaciones AB/Alicante
EUROPA PRESS/DIPUALBA
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 15:11

ALBACETE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las diputaciones de Albacete y Alicante han firmado un acuerdo de colaboración entre sus Organismos de Gestión Tributaria con el fin de fijar un sistema estable de colaboración mutua para gestión de los tributos e ingresos de derecho público que ambos organismos tiene delegados por parte de ayuntamientos.

Este convenio, para cinco años, ha sido firmado por la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor Lillo, y el de la Diputación de Albacete, Francisco Núñez, que han estado acompañados por los respectivos vicepresidentes económicos, César Augusto Asencio y Constantino Berruga, así como de los directores de los organismos de gestión tributaria, Manuel de Juan (Alicante) y Manuel Gómez (Albacete).

Este acuerdo tiene por objeto compartir el mismo modelo de gestión tributaria, es decir, dar a conocer los conocimientos y experiencia mutuos, así como compartir las herramientas tecnológicas de las que el Organismo Tributario 'Suma' de Alicante dispone, para mejorar la gestión de ambas organizaciones, ha informado la Diputación albaceteña en nota de prensa.

Ambos organismos van a hacer una utilización conjunta del sistema informático que 'Suma' de Alicante ha desarrollado, lo que incluye el uso de infraestructuras informática, del software y del equipo humano necesario para su utilización.

"Es claramente ventajoso para ambas instituciones, en la medida que va a permitir beneficiarse de los conocimientos mutuos y de las economías de escala que puedan generarse", coincidieron en señalar los presidentes de las diputaciones de Albacete y Alicante, Francisco Núñez y Luisa Pastor, respectivamente.

En el caso de Gestión Tributaria Provincial de Albacete va a permitir acceder a una tecnológica altamente eficaz, que está suficientemente contrastada, lo que significa ahorro de tiempo y dinero en el proceso de mejorar la gestión.

Concretamente, permitirá una gestión integral de la información de los contribuyentes, a partir de la cual implantar nuevos servicios de atención al ciudadano (vía Internet o teléfono) y para los ayuntamientos.