El DOCM publica la creación de la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de C-LM

Actualizado: martes, 22 abril 2014 14:42

TOLEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Orden de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se crea la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de Castilla-La Mancha.

Se trata de un organismo colegiado, adscrito a la Dirección General competente en materia de función pública, para la coordinación y cooperación entre las diferentes Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha y de participación del conjunto del personal público de las mismas en materia de formación para el empleo en el ámbito local, según publica el DOCM y recoge Europa Press.

La adopción de acuerdos en el seno de la comisión se realizará mediante el sistema de voto ponderado, teniendo tanto la representación de la Administración como la representación sindical un único voto cada una, independientemente del número de miembros de cada una de las dos partes.

La Comisión tendrá las siguientes funciones: velar por el cumplimiento del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas así como aprobar los planes promovidos por las entidades locales de Castilla-La Mancha y por las federaciones o asociaciones de entidades locales.

También se encargará de aprobar las propuestas de modificación de los planes de formación correspondientes o proponer la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación promovidos por las entidades locales de Castilla-La Mancha y sus federaciones o asociaciones.

La Comisión de Formación se compondrá de la persona titular de la dirección general competente en materia de función pública, que actuará como presidente de la Comisión y la persona titular de la dirección general competente en materia de administración local.

Además de un representante de las entidades locales de Castilla-La Mancha, designado por la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y tres representantes del personal empleado público, designados por las organizaciones sindicales.