Dolz, que saca pecho de la "fortaleza" de su equipo de Gobierno, dice no temer al "examen" de junio de Cuenca Nos Une

Archivo - El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz.
Archivo - El candidato del PSOE a la Alcaldía de Cuenca, Darío Dolz. - LOLA PINEDA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 13:40

CUENCA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha sacado pecho de la "fortaleza" de su equipo de Gobierno, del que forma parte Cuenca Nos Une (CNU), al tiempo que ha dicho no temer al "examen" que esta formación les formulará en junio, fecha en la que va a decidir si el enlace político que rige en la capital llega a su fecha de caducidad.

Así ha respondido el regidor conquense después de que el responsable de CNU, Isidoro Gómez Cavero, en una entrevista con Europa Press haya indicado que será en junio cuando dilucide si su pacto con PSOE en Cuenca caduca, al tiempo que no ha descartado dar la oportunidad de gobernar al PP.

El alcalde ha recordado que Isidoro Gómez Cavero ya había apuntado en anteriores ocasiones que harían en junio esa evaluación del pacto y ha garantizado que con su socio de gobierno mantiene "una magnífica relación a nivel político y personal".

"A mí los exámenes me preocupan son los de los ciudadanos y es en lo que nos fajamos día a día", ha replicado el primer edil conquense.

Dolz considera que su formación está cumpliendo con su parte, que es la de "dedicarse a las cosas pequeñas mientras él se encarga de los grandes proyectos". "Si se dan una vuelta hoy por Carretería verán que estamos trabajando en ese mantenimiento diario", ha defendido.

MOVILIDAD EN EL CASCO

Por otro lado, a preguntas de los medios de comunicación, el alcalde ha reconocido que el equipo de Gobierno no tenía previsto la gran aglomeración de personas que han visitado este pasado fin de semana Cuenca, provocando algún problema de circulación en el Casco Antiguo.

"Probablemente haya sido por los festivos en Valencia y Murcia", ha comentado el alcalde, que toma nota de cara a próximos años, que en cualquier caso agradece que el turismo de la ciudad mantenga su "pulso turístico".