EAPN pide a Junta reactivar el "incomprensiblemente cancelado" IMS

Reparto de alimentos. Imagen de archivo.
Reparto de alimentos. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: jueves, 15 octubre 2020 12:11

   TOLEDO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) que ha advertido de que, aunque de momento es imposible saber el efecto del COVID en la población que sufre pobreza y vulnerabilidad social en la región, el impacto tendrá "dureza extrema", ha pedido al Gobierno regional reactivar el "incomprensiblemente cancelado" Ingreso Mínimo de Solidaridad.

   De este modo ha reaccionado esta organización que este jueves ha presentado el informe 'El Estado de la Pobreza. Seguimiento del indicador de pobreza y exclusión social en España 2008 -2019', que desvela que un total de 624.000 castellanomanchegos vivían en 2019 en riesgo de pobreza y/o exclusión social, lo que supone el 30,7% de la población de la región.

   Durante la rueda de prensa ofrecida para dar cuenta de este informe, el responsable regional de EAPN, Adolfo Patón, ha advertido de que, pese a que aún es imposible saber en cuanto ha aumentado la pobreza y la vulnerabilidad entre los castellanomanchegos a causa del COVID-19, la velocidad con la que crece y su dureza es "extrema".

Leer más acerca de: