José Ignacio Echániz
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 11 abril 2012 17:00

TOLEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha pedido este miércoles a los médicos que han anunciado una convocatoria de huelga para el mes de mayo, que "arrimen el hombro y trabajen más que nunca" y eludan el "egoísmo personal" y el "mirarse al ombligo".

"Allá ellos, se retratarán para la historia", ha espetado tras ser preguntado por el anuncio de convocatoria de huelga del sindicato médico CESM. El consejero ha pedido a los profesionales sanitarios y a las organizaciones que les representan que "sean más conscientes que nunca de su responsabilidad" porque "hay que estar a la altura" de las circunstancias.

Dicho esto, ha explicado que las decisiones del Gobierno de Castilla-La Mancha obedecen a la "situación de ruina" en la que se encuentra la sanidad, por lo que las medidas que se están adoptando no son "un capricho" sino algo "absolutamente necesario", y su Consejería "no va a cejar ni una sola posición en seguir adoptando esos ajustes".

"Esta es la situación y no es otra", ha reiterado José Ignacio Echániz, "independientemente de que algunas asociaciones sindicales estén fuera de contexto y con un discurso enormemente peligroso para la sociedad".

Además, el titular de Sanidad ha advertido de que, en un país con millones de parados, los profesionales de la sanidad "no son los que peor están", por lo que "no tiene ninguna justificación que quien tiene un empleo produzca discursos como ese". "A mí también me gustaría llorar pero no lo hago", ha añadido.

Finalmente, ha sugerido a los profesionales de la sanidad que quizá las protestas las deberían haber realizado "cuando había profesionales con retribuciones superiores a 300.000 euros al año" o se construían consejerías "de lujo" como precisamente la de Sanidad, en vez de pedirle cuentas ahora "a quien está intentando solventar el problema".

Más noticias