Elaborado el listado de adjudicatarios de viviendas en las que se realojará a afectados por inundaciones de Alcázar

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 13:21

CIUDAD REAL, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, presidió ayer la reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Convenio de colaboración entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para la construcción de 150 Viviendas en el Barrio "Hermanos Laguna".

Durante esta reunión, la Comisión Mixta de Seguimiento examinó las solicitudes presentadas para la elaboración del listado de adjudicatarios de estas viviendas, por orden de puntuación, construidas con el fin de realojar a los damnificados por las inundaciones del 23 de mayo de 2007, informa la Junta en nota de prensa.

Estas adjudicaciones se han realizado teniendo en cuenta las condiciones previstas en la Orden Ministerial del 28 de abril de 2009 teniendo en cuenta las preferencias de los vecinos y otros criterios relacionados como el número de miembros de la unidad familiar, situación de dependencia, nivel de renta y el tamaño de vivienda actual.

Además, se han establecido tres grupos de viviendas, en función del tamaño de la vivienda original (de hasta 56 metros cuadrados, de entre 56 y 70 metros cuadrados, y de más de 60 metros cuadrados). Las viviendas de nueva construcción oscilan entre los 60 metros cuadrados de una vivienda de 2 dormitorios, pasando por los 80 metros cuadrados de las de 3 dormitorios, hasta los casi 90 metros cuadrados de las de 4 dormitorios.

Una vez realizado el listado de adjudicatarios, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan realizará la propuesta de resolución provisional que se notificará a los solicitantes, a los que se concederá un plazo de 10 días naturales para presentar alegaciones.

Tras examinar las alegaciones, el Ayuntamiento formulará la propuesta de resolución definitiva, que deberá relacionar a los solicitantes para los que se propone la condición de beneficiarios y la evaluación efectuada, posteriormente, corresponderá a la Consejería de Ordenación del Territorio Vivienda la resolución de las solicitudes, una vez aprobada la propuesta de resolución definitiva.

A la reunión también asistieron la directora general del Ministerio de Vivienda, Asunción Romero, la directora general de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, Gema de Cabo, el alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bódalo y la teniente de alcalde, Ana Belén Tejado.