GUADALAJARA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, subieron sus reservas en un hectómetro desde la última medición, almacenando esta semana un total de 377 hectómetros, según los datos aportados hoy por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).
El embalse de Entrepeñas mantuvo sus reservas y acumula 166, de los 835 hectómetros cúbicos que puede almacenar, mientras que el embalse de Buendía, aumentó un hectómetro y almacena 211 hectómetros cúbicos, de una capacidad total de 1.639.
OTROS EMBALSES DE LA PROVINCIA
De los siete embalses restantes de la provincia de Guadalajara, dos disminuyeron sus reservas, y el resto se mantuvieron invariables. Así, el embalse de Beleña disminuyó un hectómetro sus reservas y acumula 14 de los 53 que puede albergar; y el embalse de Bolarque bajó dos y se queda con 26, a cinco de su máximo.
El resto se mantuvieron invariables. El embalse de Alcorlo mantiene 48 de los 180 que puede almacenar; el embalse de Almoguera mantiene seis hectómetros, a uno de su máximo embalsable; y el de Palmaces se mantiene a ocho de los 31 que puede almacenar.
También se mantiene el embalse de El Vado que se queda con 7 de los 56 de su máximo; y el embalse de La Tajera, que se queda con diez, de los 64 que puede almacenar.
MOLINO DE CHINCHA
Por otro lado, el embalse de Molino de Chincha, en la provincia de Cuenca, mantiene cuatro hectómetros cúbicos, a dos de su máximo embalsable.