EMF.- Cañizares adelanta que más de 5.000 familias toledanas acudirán a Valencia

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 15:57

TOLEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS)

El cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, anunció hoy que más de 5.000 familias de la provincia asistirán al V Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en Valencia del 1 al 9 de julio, encuentro que puede ser la base "de una nueva civilización del amor".

En rueda de prensa, Cañizares, que matizó que son más de 5.000 las familias que la Diócesis tiene acreditadas, pero que serán muchas más las que de forma libre asistan a este encuentro mundial, indicó que nunca la Diócesis de Toledo ha organizado una movilización semejante.

Resaltó el esfuerzo "extraordinario" que ha realizado el Secretariado de Familia y Vida, y agradeció el trabajo de la organización "porque nadie en la provincia ha hecho una movilización semejante, que se ha hecho como se hacen bien las cosas, silenciosamente, sin alharacas ni propaganda para si mismos".

El purpurado toledano que defendió que sin duda este encuentro supondrá un fortalecimiento de las familias, "santuario de la vida y amor," dijo que también puede servir de base para que surja "una nueva civilización del amor dentro de la sociedad" y se confirme esta institución en su misión "imprescindible para la educación y en concreto para la trasmisión de la fe".

Por ello, Cañizares instó a toledanos a que "dejen las calles desiertas bien porque estén en Valencia, bien porque se hallen delante del televisor o la radio, o rezando en el templo" siguiendo este encuentro, que va a ser "una gracia para las familias toledanas, las de España y de todo el mundo", porque se trata de un encuentro mundial en torno a la familia "fruto de la humanidad, escuela del amor, y sin ella la humanidad camina por sendas que le llevan a su propia ruina".

"Por eso las familias de Toledo abrimos las puertas de para en par al Papa para que su enseñanza, luz y amor penetre en todos los hogares de la Diócesis" indicó.

ACOGIDA EN PUÇOL.

Buena parte de los toledanos que se desplacen a Valencia se alojarán en el camping "Valencia" ubicado en la población de Puçol, a 14 kilómetros al norte de la capital, en el cual, en 'bungalows' algunos y en tiendas de campaña la mayoría, serán alojadas unas 2.800 personas a las que se unirán más de 2.000 peregrinos que se desplazarán hasta Valencia en la noche del sábado.

La Vicaría de Talavera de la Reina, que incluye a la ciudad, la comarca y ciertos pueblos de Extremadura, contribuirá con 800 peregrinos al total señalado.

A estos peregrinos hay que sumar los que viajarán en el llamado "Viaje Relámpago" organizado explícitamente para aquellas personas que únicamente puedan viajar a la misa presidida por el Papa el 9 de julio. Estos peregrinos viajarán durante la madrugada del domingo 9 de julio, asistirán a la misa y después regresarán en el mismo autobús a sus lugares de origen. E

PROGRAMA DE ACTOS.

Los actos comenzarán en Puçol el viernes 7 de julio a las 21.30 con el Rosario de Antorchas por el Paseo Marítimo, seguido del Festival de la Familia, a las 22.30 horas.

Ya el sábado 8 de julio, a las 8.00 horas, el cardenal Antonio Cañizares presidirá una misa, que irá seguido de una gran paella para 4.000 personas, organizado por el Ayuntamiento.

Más tarde los peregrinos toledanos se desplazarán a Valencia donde a partir de las 18.00 horas tendrá lugar el festival testimonio; a las 21.00 la vigilia con intervención de Benedicto XVI, seguida de un espectáculo pirotécnico que pondrá fin a la jornada

Después a de asistir a la misa que oficiará el Papa a las 9.30 horas del domingo 9, las familias toledanas emprenderán camino de regreso, unas a Toledo y otras a Puçol, a fin de que la vuelta se haga de forma escalonada para evitar atascos.