Actualizado 23/07/2012 21:54 CET

Empleo y Economía ha asesorado a 410 emprendedores y a 31 ayuntamientos en materia de prevención de riesgos laborales

TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha ha asesorado a 410 emprendedores y 31 ayuntamientos de la región en materia de prevención de riesgos laborales, fruto de la campaña de concienciación que se está llevando a cabo desde el Gobierno regional.

En el primer caso, como consecuencia del desarrollo de la Ley de Emprendedores, el Gobierno ha realizado, sólo en los meses de mayo y junio, más de medio centenar de visitas, a través de los técnicos de los servicios periféricos de la Consejería Empleo y Economía, para asesorar a los empresarios sobre las obligaciones y gestiones a realizar en materia de riesgos laborales, ha informado la Junta en nota de prensa.

En este sentido, Casero ha asegurado que "es vocación firme del Gobierno de Castilla-La Mancha garantizar la puesta en marcha y la continuidad de todos los proyectos empresariales. Por ello, ponemos a disposición de todos los emprendedores tanto nuestro personal como los recursos técnicos existentes a nuestro alcance para asesorarles de forma gratuita desde el inicio de su actividad".

De esta forma, el técnico visita a una empresa para indicar al responsable de la misma qué es lo que tiene que hacer, para minimizar la siniestralidad laboral en su sector, además de indicarles cuáles son los derechos y obligaciones de la normativa de Seguridad y Salud Laboral.

En este sentido, Casero ha recordado que este programa de asesoramiento técnico también ha sido enviado a todos los agentes implicados, para que dispongan de la respectiva información y poder transmitir la importancia de la prevención de cara a minimizar el número de accidentes laborales.

Asimismo, se les informa de la puesta a disposición de los emprendedores de los recursos técnicos y divulgativos necesarios para que a través de las diferentes entidades se dé traslado de esta información a los emprendedores.

31 MUNICIPIOS ADHERIDOS

En otro orden de cosas, Casero ha informado de que 31 ayuntamientos ya se han adherido al convenio que la Consejería de Empleo y Economía suscribió con la FEMP de Castilla-La Mancha en materia de prevención el pasado 27 de abril.

El objetivo de dicho acuerdo es la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral de los empleados públicos de las entidades locales y la reducción de su siniestralidad laboral. Este programa se articula a través de las visitas de los técnicos de prevención, a través de las cuales y en coordinación con las unidades preventivas de la entidad local, se aborden todas las cuestiones necesarias para reducir el número de accidentes de trabajo.

Cada uno de los ayuntamientos recibirá un mínimo de tres visitas por los técnicos de prevención para indicarles cuáles son las acciones que tiene que llevar a cabo el respectivo ayuntamiento en materia de organización, coordinación, evaluación de riesgos y planificación y propuestas de mejora en su actividad.