La EMV de Toledo convocará esta semana al Consejo de Administración para decidir sobre el cupo de Azucaica

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 13:50

TOLEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS)

El concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Toledo, Javier Alonso, anunció hoy que esta semana se convocará al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) para tomar una decisión respecto al sistema de baremación para la adjudicación de viviendas en el barrio de Azucaica y la decisión que se tome "se llevará a cabo".

A preguntas de los medios, Alonso afirmó que cuando se celebre el Consejo de Administración se fijarán los plazos y "se tomarán las decisiones oportunas y pertinentes" respecto a estas viviendas, cuya construcción sigue adelante.

Según Alonso, la única intención del Ayuntamiento es "proteger los intereses de todos los toledanos y sobre todo intentar satisfacer sus necesidades", siendo la adquisición de una vivienda de protección oficial una de ellas (VPO) y añadió que "el equipo de gobierno ha hecho una labor importante durante esta legislatura".

La polémica por el cupo de estas viviendas ha retrasado el sorteo, pero no la construcción, ya que el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, "dejó claro que las viviendas tenían que seguir construyéndose porque había familias que las iban a necesitar", declaró Alonso, y señaló que es "triste que sea el Ayuntamiento la única institución que hace VPO", por lo que animó al resto de instituciones competentes a trabajar en ese sentido.

En las próximas semanas se mostrará a los medios de comunicación un piso piloto de estas viviendas, cuyo sistema de baremación, afirmó, es el que la Junta les ordenó aplicar, ya que "hemos traspolado el del Gobierno regional a la Empresa Municipal de la Vivienda", cambiando simplemente el ámbito de aplicación de municipio a barrio. "La propuesta de la EMV es exactamente la misma, cambiando el municipio por el barrio afectado", puntualizó.