TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 20.152 firmas de ciudadanos de Castilla-La Mancha en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) "Red Madre", a favor de las embarazadas, se entregaron hoy para su comprobación en la Oficina Provincial del Censo de Toledo.
Según informó "Red Madre" en nota de prensa, los pliegos de firmas fueron entregados por uno de los miembros de la Comisión Promotora de la iniciativa, que fomenta que la Junta apruebe una serie de medidas en esta línea y que aglutine los recursos ya existentes en el programa "Red Madre".
Algunas de las medidas propuestas son fomentar la prioridad de las embarazadas en el acceso a prestaciones y ayudas, promover y apoyar a centros de asistencia desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y asegurar que los centros asistenciales y sanitarios informen de la existencia de la red de apoyo a la mujer embarazada.
Asimismo, se pretende la difusión de un teléfono de acceso general gratuito que permita a cualquier embarazada conectar con la red de apoyo o la creación de una página web desde la que se facilite la información.
La Comisión Promotora de la ILP aseguró que se está detectando un gran apoyo social a esta iniciativa en las recogidas de firmas que se han realizado hasta ahora en colegios, centros comerciales, parroquias, fiestas locales y mercadillos.
En este sentido, hay un total de 120 fedatarios presentes en prácticamente todos los pueblos de Castilla-La Mancha que seguirán recogiendo firmas hasta el 17 de julio, fecha en la que concluye el plazo de tres meses que marca la ley autonómica que regula este tipo de iniciativas ciudadanas.
A pesar de que se exige conseguir 20.000 firmas como mínimo para la votación de esta ley en las Cortes Regionales, se intentará recoger varios miles de firmas más para mostrar el gran apoyo y la buena acogida que esta iniciativa está teniendo entre los castellano manchegos.