TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario regional de la Federación de Enseñanza de CCOO, Alfonso Gil, celebró hoy la sentencia del Tribunal Supremo que niega el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) "porque creo que al final en este tema se ha impuesto la cordura".
En declaraciones a Europa Press, Gil manifestó que objetar a una educación en valores democráticos "sinceramente nos parecía que estaba fuera de lugar". Además, recordó que el sindicato siempre ha creído que la polémica suscitada en torno a esta asignatura "estaba fuera de lugar" y era una polémica "artificial".
En este sentido, explicó que el sindicato en Castilla-La Mancha ve con satisfacción que la inmensa mayoría de las familias, a medida que iban conociendo los contenidos de las asignaturas y los textos de la asignatura", "iban disipando sus temores". "Ha sido una batalla política", puntualizó Gil.
"Aparquemos de una vez estas historias y dejemos de hacer de la educación un arma política. Si de algo está necesitada la educación es de consenso, de trabajo de todos en la misma dirección y, por lo tanto, alimentar polémicas como la Educación para la Ciudadanía, creemos que contribuye poco a ello", puntualizó.