EpC.- La Plataforma Toledo Educa en Libertad respeta la decisión del Tribunal Supremo pero anuncia que recurrirá

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 28 enero 2009 18:37

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Toledo Educa en Libertad, representante de padres objetores de conciencia a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), aseguró hoy que respeta la decisión del Tribunal Supremo que niega el derecho a la objeción de conciencia a la asignatura, aunque advirtió que "recurriremos la sentencia, una vez que se publique, como el resto de plataformas objetoras de conciencia de España".

Así lo confirmó hoy, en declaraciones a Europa Press, la coordinadora de la Plataforma, Cristina Rodríguez, quién señaló que "seguiremos defendiendo lo que creemos un derecho", y "seguiremos animando y apoyando a los padres objetores de conciencia".

En este sentido, les pidió tranquilidad, porque "hemos hablado con nuestros abogados, y antes de nada hay que leer la sentencia, cuando se haga pública, para ver que pasa".

No obstante, subrayó que, de momento, "se comenta que el Gobierno tiene que depurar los contenidos morales de la decisión", algo que "a nosotros nos produce cierta incertidumbre", por lo que "seguiremos dando nuestros pequeños pasos judiciales", concluyó.

Contenido patrocinado