CIUDAD REAL 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Ciudad Real, Juan Caballero, lamentó hoy "el trato" que da la Junta de Comunidades al Ayuntamiento capitalino en la tramitación de distintos proyectos en materia de sostenibilidad y urbanismo.
En rueda de prensa, acompañado del concejal de Urbanismo, Francisco Cañizares, Caballero aseguró que la "no nos ayuda nada, y sólo ataca a los proyectos buenos y atractivos del Ayuntamiento". Así, criticó "el afán" del delegado provincial del Gobierno regional en Ciudad Real, José Fuentes, "que parece que no quiere que el Consistorio saque adelante sus proyectos".
El edil se refirió al expediente sancionador de 24.000 euros impuesto la administración autonómica por incumplir el procedimiento medioambiental en el proyecto de vallado del Parque Forestal de La Atalaya, en el que, según el edil, el Ayuntamiento no ha incurrido. Por lo que dijo que "es preciso realizar el proyecto de Impacto Medio Ambiental cuando la parcela tenga 4.000 metros cuadrados, y en este caso hemos vallado 3.000".
De otro lado, se refirió al complejo aeroportuario y a los inicios de las operaciones del aeródromo Central Ciudad Real el pasado mes de diciembre, en cuya Comisión de Seguimiento no está representado el Ayuntamiento.
El alcalde en funciones relató que desde el mes de apertura del aeropuerto, el Consistorio realizó una solicitud para formar parte de dicho órgano y los ministerios de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, y el de Fomento han rechazado esta entrada, "a pesar de que Ciudad Real es titular del 80 por ciento de la superficie que ocupa el aeropuerto.
Por ello, señaló que se han dirigido a la Federación Española de Municipios de Provincias (FEMP) para que "tengan conocimiento de ello y que ningún otro ayuntamiento pueda sufrir esta marginación". Así, agregó que "esto ya está afectando porque se están haciendo una serie de manejos" que están teniendo consecuencias en las políticas municipales.