El equipo de Gobierno talaverano no comenzará a construir el aparcamiento de Avenida Pío XII hasta septiembre

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 10 junio 2008 16:56

TALAVERA (TOLEDO,), 10 (EUROPA PRESS)

Las obras de construcción del aparcamiento de la Avenida Pío XII, en Talavera de la Reina (Toledo) no comenzarán hasta que no finalice la remodelación de la Avenida de Castilla-La Mancha, algo que se podría prorrogar hasta el mes de septiembre.

A preguntas de los medios durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno local, el portavoz del equipo de Gobierno, Tirso Lumbreras, señaló hoy que la empresa Isolux Corsán, encargada de la realización de dichas obras, "se encuentra en estos momentos redactando el proyecto".

Una vez redactado, el Ayuntamiento deberá aprobarlo para proceder después a la ejecución material. En este sentido, Lumbreras añadió que "se pretende compaginar la ejecución del Parking de Pío XII con el hecho de no estrangular las arterias principales para el tráfico".

De manera que, lo más probable, "es que no comiencen hasta que finalicen las obras de la Avenida de Castilla-La Mancha a mediados del próximo mes de septiembre", sostuvo.

En cuanto a la petición del PSOE de la localidad de Torrijos de incluir una parada del AVE en esta localidad, el portavoz municipal indicó que "no va a hacer valoraciones de lo que plantean otros municipios".

Si bien, insistió en que "desde Talavera se está trabajando para que la línea de alta velocidad Madrid-Lisboa sea una realidad lo antes posible".

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL.

De otro lado, el portavoz del equipo de Gobierno dio cuenta de los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local, que en su sesión de hoy martes, adjudicó la dirección técnica de las obras de rehabilitación de El Alfar de El Carmen al arquitecto Pedro Ponce de León.

También aprobó el pliego de cláusulas administrativas para la renovación del alumbrado en las calles Cerería, Hospital y San Sebastián y ha adjudicado a las asociaciones Iuvenis Talavera y San Andrés la realización de las actividades del programa de verano Campamentos Urbanos.

Finalmente, la Junta Local dio el visto bueno a las condiciones para regular el concurso para la renovación del mobiliario urbano por un importe de 110.000 euros, así como el suministro material y renovación de parques infantiles por valor de 390.000 euros y el suministro de 3 vehículos para la Policía Local por 72.000 euros.

Contenido patrocinado