CIUDAD REAL, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Escolar de la Escuela de Arte "Pedro Almodóvar" de Ciudad Real ha solicitado a la Consejería de Educación y Cultura que el próximo curso sean implantados los estudios de Grado en Diseño en Castilla-La Mancha, tal y como va a suceder en otras Comunidades Autónomas.
En nota de prensa el Consejo Escolar mostró su rechazo ante la decisión de la Consejería de Educación y Cultura de no implantar en el próximo curso académico los Estudios de Grado en Diseño, pues consideró que esto provocará una discontinuidad con la actual oferta de Estudios Superiores de Diseño y su no convergencia a Grado, como se establece en el marco legal europeo.
Asimismo, condenaron, esta medida provocará un vacío en la oferta educativa regional y un "agravio" con respecto a otras comunidades autónomas que sí implantarán el Grado en Diseño el próximo curso tal y como marca la LOE y el Real Decreto de Ordenación de estos estudios.
Por ello, el Consejo Escolar de este centro manifestó su profunda preocupación por las consecuencias que esta decisión puede desencadenar.
"El primer perjudicado es el alumnado y sus familias, que han realizado una planificación en su orientación académica cuya trayectoria pasa por cursar los Estudios Superiores de Diseño. Al no implantarse éstos en el curso 2010-11 y desaparecer de la oferta educativa de este centro, provocarán frustración y, en muchos casos imposibilidad de continuidad", alertaron.
Destacaron además desde el Consejo Escolar que la comunidad educativa del centro se ha ido adaptando y se encuentra completamente preparada para la impartición de este nivel, que desde hace ocho años forma parte de su oferta educativa.
"Para llevar a cabo el desarrollo de esta oferta educativa, se ha realizado una importante inversión en recursos humanos y materiales por parte de la Consejería de Educación que ahora se puede desperdiciar con la no implantación de los Estudios de Grado de Diseño con el consecuente perjuicio para nuestra región", defendieron.
Por ello, el equipo docente de la Escuela de Arte dijo estar dispuesto a seguir trabajando para hacer realidad el Grado en Diseño en el próximo curso académico, tal y como lo hizo hace diez años en la puesta en marcha de los Estudios Superiores de Diseño en Castilla-La Mancha.