Espinosa y Barreda inauguran mañana la V Edición de FENAVIN en Ciudad Real, en la que estarán 1.200 bodegas

Actualizado: lunes, 4 mayo 2009 19:15

CIUDAD REAL, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, inaugurarán mañana, martes, a partir de las 12.00 horas, en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, la V Edición de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN).

A esta muestra, que se prolongará hasta el próximo jueves, día 7 de mayo y que organiza la Diputación de Ciudad Real, tienen anunciada su presencia un total de 1.200 bodegas y cooperativas de todos los consejos reguladores españoles, lo que representa un 23 por ciento más que la última edición celebrada en 2007.

El presidente de la Diputación y de FENAVIN, Nemesio de Lara, durante una visita celebrada a las instalaciones de la feria, auguró hoy que está "contento y tranquilo, porque todo se ha preparado con mucha meticulosidad desde hace mucho tiempo".

Asimismo, ha recordado que se trata de una edición "completa y madura" que crece "generosamente" y ha indicado que la Diputación ha hecho todo lo posible para que se celebre una nueva edición de la feria con garantía de negocio.

El presupuesto de la feria asciende a 2,3 millones de euros y la misma acudirán unos 6.000 compradores, de los cuales, unos 2.500 vendrán de un total de 44 países de todo el mundo.

El espacio dedicado a la muestra en el Pabellón Ferial y en las carpas instaladas en los terrenos aledaños es de 30.000 metros cuadrados, unos 8.000 metros cuadrados más que la edición anterior.

FENAVIN, por otro lado, se completará con unas 40 actividades complementarias entre conferencias, jornadas técnicas, presentaciones y reuniones de organizaciones relacionadas con el sector vitivinícola.