CIUDAD REAL 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vestíbulo de la estación de Ciudad Real acoge la exposición fotográfica 'Unidos por el Deporte', organizada por el Comité Paralímpico Español (CPE), cuya inauguración contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz y otras autoridades, junto a diversos representantes del deporte, la política y la vida cultural y social de Castilla-La Mancha.
La muestra, inaugurada el pasado 30 de noviembre y que se podrá visitar hasta el próximo 12 de diciembre en el vestíbulo de la estación, es una exposición de fotografías que quiere poner de manifiesto los lazos que existen entre todos los deportistas, ya sean paralímpicos, olímpicos o de cualquier otra modalidad, informó en nota de prensa la Subdelegación de Ciudad Real.
Las fotografías se realizaron con motivo de la edición del calendario 'Unidos por el Deporte', que en las Navidades de 2007-2008 se distribuyó en toda España junto a los diarios deportivos de mayor tirada nacional.
Cada fotografía está protagonizada por un deportista conocido y un deportista paralímpico, quienes representan juntos un valor deportivo. Arantxa Sánchez Vicario y Antonio Rebollo son los padrinos de esta exposición, en la que han participado deportistas de la talla de Rafa Nadal, Santiago Sanz, Guti, Francisco Beltrán, David Meca, Alberto Contador, Rosalía Lázaro o María José Rienda, entre otros.
La exposición, y su itinerancia por diversas estaciones ferroviarias españolas, forma parte del convenio marco que Adif y el Comité Paralímpico Español suscribieron el pasado mes de octubre, con el fin de llevar a cabo diversos proyectos conjuntos para la difusión de los principios fundamentales del deporte y de los ideales paralímpicos, como instrumento de paz y de solidaridad entre los seres humanos.
De este modo, Adif apoya el desarrollo de la exposición a través de la cesión del espacio necesario en sus estaciones para la organización de la muestra fotográfica. Con anterioridad la exposición ha podido ser visitada en las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Sevilla Santa Justa, y próximamente será instalada en las estaciones de Valladolid Campo Grande, Zaragoza Delicias, y A Coruña.