TOLEDO 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Castilla-La Mancha aseguró hoy que "no es lo mismo salir a jugar en el minuto uno, con el marcador cero a cero, que salir a hacerlo en tiempo de descuento cuando tu equipo va ganando", en referencia a la decisión de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, de defender el Estatuto de Autonomía en el Senado.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el Consejo de Gobierno, la portavoz de la Junta, Isabel Rodríguez, manifestó que el Gobierno autonómico respeta, "como no puede ser de otro modo", la decisión de los 'populares' castellano-manchegos.
Sin embargo, Rodríguez recalcó que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha decidido defender el texto en el Congreso de los Diputados el próximo martes, día en el que se debatirá en sesión plenaria la toma en consideración de la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha.
En este sentido, la portavoz de la Junta recordó que esta semana se han cumplido tres años desde que el presidente del Gobierno regional firmó con PSOE y PP el Pacto de Fuensalida, que fue el primero de los pasos para anunciar esa unanimidad, "con la que hemos terminado en las Cortes de Castilla-La Mancha".
"A este camino que nos ha tocado andar, aún le quedan algunos metros que son tan importantes o más, como lo han sido los primeros metros", apuntó Rodríguez, quien dijo que el presidente de Castilla-La Mancha mostrará con "orgullo" y "fuerza" el texto y defender así los intereses de los castellano-manchegos.