Esteban dice que los consejeros del Gobierno cobran más de mil euros menos que los anteriores del Gobierno socialista

Esteban Casero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 16:42

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha aseverado que los consejeros del actual Gobierno de María Dolores de Cospedal cobran más de mil euros menos al mes que los anteriores consejeros del Gobierno socialista, poniendo como ejemplo su nómina del mes de abril, de 4.776 euros, con una de un consejero de Barreda del año 2010, "que cobró 5.793, un 21,28 por ciento más".

A preguntas de los medios, Esteban ha contestado así a las acusaciones del PSOE de ha denunciado que los altos cargos de la Junta se habían subido el sueldo, indicando que "atendiendo a la simplicidad del dato, está claro que se cobra menos que antes", como es el caso de los directores generales, "que cobran un 12,7 por ciento menos al mes que con el anterior Ejecutivo", ha dicho.

Además, ha recalcado que no solo ha habido una bajada de sueldos sino que los miembros del Consejo de Gobierno "han renunciado a recibir las pagas extraordinarias".

De este modo, según Esteban se puede concluir, por un lado, que "no es verdad lo que dice el PSOE desde el punto de vista matemático", y, por otro, que "quizá los socialistas intentan engañar a los ciudadanos de manera impresentable, ya que engañar con la evidencia a los ciudadanos en tomarles por tontos".

Además de insistir en que "es incierto" que los miembros del Gobierno se hayan subido el sueldo, Esteban ha aseverado que "es rigurosamente falso que los altos cargos hayan aumentado", por lo que ha pedido al PSOE "que pida perdón".

PRESUPUESTOS

Por otro lado, ha pedido a los socialistas que "abandonen sus ideas pirómanas de presentar enmiendas a la totalidad a los Presupuestos retrasando su entrada en vigor", señalando que las cuentas "son necesarias para poder crear puestos de trabajo y aplicar medidas para ayudar a quienes lo necesitan".

Por último, ha recordado que este miércoles, el Síndico de Cuentas "está compareciendo en las Cortes para poner en evidencia que el anterior Gobierno socialista se pasaba los presupuestos por el forro de sus caprichos".