PP "intentará seguir llamando a la puerta" de PSOE para lograr acuerdo

Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 11:31
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha dicho no saber si habrá finalmente un acuerdo con el PSOE para reformar la ley electoral a nivel municipal para que gobierne la lista más votada, aunque ha dicho que los 'populares' intentarán "apuntalar o por lo menos seguir llamando a esa puerta" para alcanzar un consenso con la oposición.

   En declaraciones al programa 'Café para 2' de Castilla-La Mancha Televisión, recogidas por Europa Press, Esteban ha defendido que el hecho de que la persona que encabece la lista más votada pueda ser alcalde es algo que "entronca con el sentido común", y ha criticado que el PSOE, en este asunto, "ha oscilado en esa política de péndulo que hace que tomen la posición que mejor les va a ellos pero no la que beneficie a los ciudadanos".

   Según ha dicho, el Partido Popular está intentando un pacto "con un partido que lo que prácticamente ha dado ha sido un portazo", por lo que ha asegurado no saber si finalmente habrá acuerdo en torno a esta reforma. En cualquier caso, se ha mostrado convencido de que "no hay nada más honesto y claro en el juego democrático que los propios ciudadanos, con sus mayorías antes de ningún otro tipo de componente de pacto, puedan ser los que determinen los que puedan gobernar en España".

"MALA FE Y MALAS ENTRAÑAS"

   De otro lado, preguntado por el anuncio del PSOE de presentar un recurso contra la licitación de obras del nuevo hospital de Toledo, Esteban ha señalado que esa decisión es "un ejemplo claro de lo que es un disparate político y una auténtica desvergüenza política".

   A su juicio, los ciudadanos saben que el PSOE "ha puesto un recurso con el que quiere paralizar el hospital", por lo que ha asegurado sentir una "pena enorme", ya que los socialistas "no solamente no contribuyen y no han arrimado el hombro" sino que "están intentando poner palos en los radios de esas ruedas que nos llevan hacia la mejora en la prestación de servicios".

   "No podemos entender que alguien tenga tan mala fe y tenga tan malas entrañas. Se van a equivocar de nuevo como se equivocaron cuando no lo pudieron terminar y ahora espero que también fracasen en su intento de paralizarlo", ha concluido el consejero de Presidencia.

Leer más acerca de: