Esteban niega que insultara a los trabajadores de GEACAM y dice que se refería a UGT, convocante de la posible huelga

Leandro Esteban
JUAN ANTONIO ECHAGUE ACOSTA
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 14:18

TOLEDO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha negado que este jueves insultara a los trabajadores de la empresa pública GEACAM y ha asegurado que con sus palabras se refería al sindicato UGT, que ha advertido de una posible huelga indefinida a partir de junio para defender el empleo de los trabajadores.

"Por supuesto yo no hablé de miembros de GEACAM, yo me refería a la convocatoria por parte de alguna central sindical, en este caso era UGT, y me refería a los convocantes en tanto que pertenecientes a un sindicato", ha precisado el consejero en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press.

Este jueves, durante la habitual rueda de prensa para informar sobre los acuerdos del Consejo de Gobierno, Esteban calificaba de "intolerable e inaceptable" la "amenaza" del Comité de Empresa de GEACAM de iniciar una huelga indefinida desde junio y advertía de que ante actitudes como ésta, propia "de matones", el Gobierno "no se va a quedar cruzado de brazos".

El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas se preguntaba si esa decisión "significa que algunos están dispuestos a sentarse y ver cómo arde el monte o ver si este verano va a haber más incendios".

Un día después Esteban ha criticado que "alguien quiera coger el rábano de las hojas y poner por delante a trabajadores a los que se pretende decir que les he insultado". "En absoluto, yo tengo un respeto enorme por las personas que acuden a su trabajo y por las personas que se juegan la vida por apagar un incendio".

Asimismo, ha rechazado el "matonismo" de UGT al querer convocar una huelga en un momento en el que existen posibilidades de que se produzcan acontecimientos "desafortunados" de manera "muy rápida y muy frecuente" y ha criticado a este mismo sindicato por amenazar hace unos días con un verano caliente.

Finalmente, el consejero se ha quejado de que "los mismos que antes callaban ante situaciones intolerables, hoy están saliendo a la calle, están tensando la convivencia y están convocando manifestaciones. "A mí eso me duele porque es de una insolidaridad tremenda con el interés general de esta región", ha añadido.