Publicado 21/02/2015 15:02:25 +01:00CET

Esteban visita el EspacioCatorce Co-Working Talavera, que "entronca" con la idea de apoyar a las emprendedoras


Leandro
EUROPA PRESS/PP

TALAVERA DE LA REINA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha destacado la iniciativa innovadora de 'EspacioCatorce Co-Working' en Talavera, que "entronca muy bien con los principios y la idea" del programa de Impulso a Mujeres Emprendedoras e Innovadoras en Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado Esteban en su visita a las instalaciones de 'Espaciocatorce Co-Working', tras recordar que ayer mismo, estas instalaciones eran una de las 15 premiadas en las distinciones a los mejores proyectos de entre los 112 que han participado en dicho programa.

"Es genial y absolutamente innovador", ha dicho, por la posibilidad de compartir un espacio en el que las distintas empresas" puedan tener servicios comunes, reducir sus gastos generales de funcionamiento y "lo que es mejor, interrelacionar entre ellas para ser más fuertes entre sí", consiguiendo ser más eficaces y eficientes.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de la Mujer en colaboración con la Escuela de Organización Industrial, ha ofrecido el asesoramiento de los técnicos del curso de la EOI a estas 112 empresas, y EspacioCatorce Co-Working ha merecido especial atención por la capacidad de innovación, por la gestión y por cómo se ha ido desarrollando y desenvolviendo, ya que se busca conseguir objetivos clave partiendo del intento de evitar desigualdades entre hombres y mujeres y hacerlo desarrollando proyectos que tienen que ver con la innovación.

Ha resaltado Esteban en este sentido que se trata de un programa que entra en "algo básico" como es la creación del empleo, el fomento del tejido empresarial, y por eso, hoy, en el caso de Talavera "estamos de enhorabuena" por el premio y porque detrás de la idea "hay una persona" y en este sentido es un ejemplo "pequeño", y a la vez "muy importante".

RED DE TRABAJO

La responsable de 'EspacioCatorce Co-Working' Ana Sánchez, que ha explicado que en este proyecto de "espacios compartidos" en los que se abaratan costes, se comparte secretaria y se crea "una red de trabajo entre ellos muy importante", hay diez usuarios físicos y cuatro virtuales que utilizan el espacio para domicilio fiscal y recepción de correspondencia.

Después de un año desarrollando el proyecto, se ha ido evolucionando "muy despacio" aunque se ha notado "un cambio radical" desde el pasado mes de enero, con visitas de profesionales diarias y un perfil muy variado, desde profesionales creativos a técnicos, nuevos profesionales e incluso otros que trabajaban "en sus casas".

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, que ha recordado que en una ciudad en la que nos preocupa el empleo y la situación económica, hoy "es una satisfacción" felicitar a esta mujer "luchadora" que ve reconocido su trabajo a la innovación y la calidad.

Y es que, ha dicho, "cuanto más conozcan las cosas que hacemos más personas tirarán del carro" de Talavera y que es lo que "estamos intentando hacer entre todos", ha concluido.

"CASTILLA-LA MANCHA, CON PRESENTE Y CON GRAN FUTURO"

En el acto, Leandro Esteban ha aprovechado para poner en valor que "Castilla-La Mancha es una región con presente y un gran futuro, gracias a la labor y al compromiso de la presidenta Cospedal con su tierra".

Así lo ha señalado el dirigente 'popular' también desde Talavera de la Reina en la inauguración de la I Escuela de Formación que organiza Nuevas Generaciones de Toledo, celebrada en Cazalegas (Toledo), bajo el lema 'Es tu momento', donde ha estado acompañado del coordinador de Acción Electoral del PP de Toledo, Jaime Ramos.

El también coordinador de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha ha recordado cómo "debido a la desastrosa gestión del PSOE, Castilla-La Mancha vio cómo peligraban seriamente los servicios sociales, la Sanidad y la Educación de todos los ciudadanos de nuestra región".

En este sentido, Leandro Esteban ha destacado que "las políticas propuestas por la presidenta Cospedal han hecho posible que hoy los ciudadanos puedan disfrutar de una Sanidad, de una Educación y de unos Servicios Sociales de excelencia en Castilla-La Mancha".

"Castilla-La Mancha era una región abocada a la quiebra en el año 2011, pero cuatro años más tarde ya encara el futuro con la seguridad y la confianza de ser una región creíble y cumplidora con sus compromisos", ha añadido.

Además, ha afirmado que los jóvenes castellano-manchegos "hoy cuentan con un futuro prometedor". Entre otras medidas, ha destacado el hecho de que se haya reducido el abandono escolar temprano en casi diez puntos, gracias, entre otras medidas, a programas como el Plan de Acción para el Empleo Juvenil, impulsado por el Gobierno de Cospedal

Lo más leído

  1. 1

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  2. 2

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  5. 5

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras