Exalcalde socialista de Pioz dice que no tiene nada que ocultar y pide a la alcaldesa que trabaje y no haga "tanto mal"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 17:30


GUADALAJARA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde socialista de Pioz (Guadalajara) Emilio Rincón ha asegurado este lunes que no tiene "nada que ocultar a nadie ni a nada" tras conocer que el equipo de Gobierno del PP ha iniciado acciones legales contra su persona, en la Fiscalía y en los Juzgados de Instrucción de Guadalajara, por prevaricación, falsedad en documento, delito de negociaciones prohibidas a funcionarios y malversación de caudales públicos.

En declaraciones a Europa Press, Rincón ha defendido su gestión y ha respondido a la alcaldesa actual, la 'popular' Amelia Rodríguez, que lo que tiene que hacer es "trabajar" y "dejar de hacer tanto mal al pueblo de Pioz", porque en un año que lleva en el Gobierno municipal solo se ha dedicado a dar ruedas de prensa y salir en televisión.

"Que lleve al juzgado lo que tenga que llevar", ha precisado el exprimer edil socialista, que se ha remitido al resultado que se desprenda de la auditoria de las Cuentas de su mandato --2006-2011-- que se aprobó realizar el pasado mes de marzo, para decir "lo que tenga que decir".

Rincón ha recordado que cuando la ahora alcaldesa formaba parte de la Corporación cuando el PP gobernó en el periodo 1991-1999 --en el que ejerció de tesorera y teniente de alcalde-- ella no aprobó que se hiciera una auditoria de cuentas de esa época, por lo que ha animado a Amelia Rodríguez a "recordar su pasado".

El exalcalde del PSOE también ha subrayado que, desde junio de 2011, están esperando que el Ayuntamiento les facilite un informe de la intervención del Consistorio para conocer la "deuda real" que tenía el Ayuntamiento a finales de mayo de 2011 "y aún no lo ha dado", negando de nuevo que la deuda, como dice la alcaldesa actual, sea de 16 millones de euros.

"ELLA MIENTE"

"Ella miente y no hace nada más que mentir todos los días", ha manifestado Emilio Rincón, que ha instado a la primera edil a hacer "lo que vea conveniente" porque lleva un año "con el mismo tema" y él no tiene "nada que ocultar".

En cuanto a las diligencias en las que se basa la denuncia del equipo de Gobierno, una de ellas por la construcción de la piscina municipal, Rincón ha explicado que esa infraestructura "se sacó a licitación en su momento y todo está como tiene que estar", ya que se presentaron tres empresas y la obra se adjudicó "a la más económica".

Respecto al aval de 600.000 euros relacionado con una promoción de viviendas que, según la alcaldesa, tenía fecha de caducidad y ya no se podrá cobrar, el exalcalde ha señalado que ese "es un tema de los secretarios" que son "los que tienen que revisar los avales".