Actualizado 18/11/2012 17:10 CET

Un facultativo del Hospital de Toledo, referente en investigación del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología

Médico
SESCAM

TOLEDO, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El doctor Pedro Beneyto, del servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, elaborará la 'Comunicación Solicitada' del próximo Congreso de la Sociedad Española de la especialidad al ser elegido su proyecto sobre investigación el mejor trabajo presentado en la última reunión.

La Asamblea General de la Sociedad Española de Oftalmología elige desde 1993 la comunicación que será expuesta en la reunión que se celebra al año siguiente. Así, los miembros de la entidad presentan sus trabajos, que son elegidos por votación.

Este año, durante la reunión celebrada recientemente en Barcelona, la ponencia del doctor Beneyto titulada "De la idea de la publicación científica. Manual de Investigación clínica" fue elegida como Comunicación Solicitada para el próximo Congreso de la SEO, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre de 2013.

De esta manera, el doctor Beneyto, junto a varios colaboradores, tiene un año para elaborar un libro sobre la metodología de la investigación clínica en esta especialidad, ha informado el SESCAM en nota de prensa.

Entre sus colaboradores se encuentran, entre otros, los doctores Miguel Angel Teus, Catedrático de Oftalmología y jefe de servicio del hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; Luis Pablo, jefe de servicio del hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza; Pedro Arriola y David Díaz Valle, del hospital Clínico Universitario San Carlos, de Madrid y Julio José González, del hospital Ramón y Cajal de Madrid.

Lo más leído

  1. 1

    Sánchez convoca este domingo a las 10.00 un Consejo de Ministros extraordinario para declarar el estado de alarma

  2. 2

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  3. 3

    El Gobierno se prepara para declarar el estado de alarma este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario

  4. 4

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  5. 5

    El Papa advierte a Sánchez del peligro de las "ideologías" y afirma que la política "no es cuestión de maniobras"