ALBACETE, 28 Mar. (EUROPA PRESS)
Andrés B.G., de 43 años y natural de Balazote (Albacete), que permanecía en estado de muerte cerebral tras las agresiones recibidas por otro hombre tras una discusión entre ambos en un bar de la localidad de San Pedro, falleció esta noche, según confirmó a Europa Press el Ayuntamiento de Balazote.
Precisamente, agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer en San Pedro (Albacete) a un hombre identificado como C.G.M., como presunto autor de un delito de lesiones contra Andrés B.G. que se encontraba entonces en estado de muerte cerebral en el Hospital General de Albacete.
Los hechos, explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia, ocurrieron antes de ayer cuando el agresor y la víctima se encontraban en un bar del municipio albaceteño de San Pedro y comenzaron a discutir.
Ya en la calle, el agresor le dio un empujón, y la víctima cayó al suelo y se dio un golpe en la cabeza, causándole graves daños, según confirmaron vecinos del municipio a Europa Press. El propio agresor, vecino de San Pedro, fue quien ayudó a la víctima en los primeros momentos.
La víctima, casado y con dos hijos, ingresó en estado muy grave en la Unidad de Reanimación del Hospital albaceteño. Era una persona muy conocida en su localidad natal puesto que tenía uno de los bares de este pequeño municipio, concretamente el denominado "El retiro".
El Ayuntamiento de Balazote confirmó hoy que Andrés B.G. será enterrado mañana tras celebrarse un funeral a las 11.00 horas en la Iglesia del pueblo.