TOLEDO 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Manuel Madruga, ha indicado que la patronal ve la subida de la luz del 9,8 por ciento con "mucha preocupación, tristeza y casi desesperación", y ha señalado que es "triste" que en tres años "no se haya hecho nada" por corregir una subida en las tarifas energéticas que, ha dicho, se preveía como consecuencia de la liberalización del sector.
Madruga se ha pronunciado así a preguntas de los medios durante la presentación del informe sobre la economía provincial 'Toledo Coyuntura', donde ha criticado la subida de la luz debido a que ello repercute a las empresas y, por tanto, a los ciudadanos puesto que consumen lo que éstas generan.
En ese sentido, Madruga ha apuntado que FEDETO abogó por una reforma energética hace tres años, cuando se preveía una subida de la luz "muy cara" debido a los cambios en el mercado energético.
Así, ha puesto como ejemplo el caso de la energía nuclear, que "no es la misma que hace 20 años", y ha insistido en la necesidad medidas para paliar la dependencia "alta" que España tiene de otros países.