TOLEDO 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), Ángel Nicolás, recordó hoy a los empresarios del sector de la hostelería de Talavera de Reina (Toledo) que van a crear una asociación propia, que en momento de crisis "la bofetada es para todos".
Preguntado por el hecho de que estos empresarios no se sientan representados ni por la Asociación Provincial de Hostelería, ni por FEDETO ni por la Federación Empresarial Talaverana (FEPEMTA), Nicolás apuntó que ello puede deberse "a un problema sectorial puntual".
Aunque dijo desconocer esta noticia, apuntó que FEDETO representa los intereses generales y reconoció que aunque "estamos para echar una mano de manera personalizada" quizá "no siempre se llega o la gente quiere ser atendida", especificó.
Según el responsable de la patronal toledana "lo mejor es que cuando la gente toma esa determinación, que prueben otras vías", aunque mostró su intención de tratar este asunto con la Asociación Provincial de Hostelería, integrada en FEDETO.
De otro lado, preguntado por el descenso del PIB por encima del 3% para Castilla-La Mancha que augura Hispalink, indicó que desde la federación ya se advirtió de que esta situación se iba a producir y "se está produciendo, porque no se ha hecho entre medias nada para evitarlo" y por ello, "lo que había previsto va a suceder".
Finalmente, sobre su próxima elección como presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Nicolás aseveró que durante su presidencia los objetivos fundacionales seguirán manteniéndose, aunque "mejorando el presupuesto".