TOLEDO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Municipios y Provincias (FEMP) de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de todos los empleados públicos de la Administración local de la región su nuevo 'Plan de Formación para el Empleo 2012'.
El presidente de la Federación, Santiago Lucas-Torres, ha destacado la importancia del plan por sus contenidos y destinatarios, con los que se pretende "mejorar la eficacia y la eficiencia en la gestión municipal y, por tanto, prestar un mejor servicio a los vecinos".
En este nuevo plan, redactado por la FEMP, se pretende que la oferta formativa sea "lo mayor y mejor posible y que abarque, dentro de las limitaciones presupuestarias actuales, un amplio abanico de propuestas en las distintas áreas y servicios municipales", según ha informado la FEMP en nota de prensa.
Asimismo, para dar más facilidades y en consonancia con las numerosas peticiones de los alumnos, se ha apostado de forma mayoritaria por los cursos on-line, que serán un total de 25; aunque también se incluyen ocho presenciales y cuatro semi-presenciales.
CURSOS ÚTILES
El objetivo de la FEMP es que los cursos sean útiles, que los empleados públicos estén cada día mejor cualificados y que la formación impartida mejore la prestación de servicios en las corporaciones locales que representan.
En este sentido, Lucas-Torres ha reconocido la gran labor que desempeña esta Federación regional en la formación de personal de la administración local, "lo que redunda siempre en una mejor gestión y prestación de servicios".
Los empleados públicos que se matriculen en este nuevo plan formativo podrán formarse en temas más técnicos como los presupuestarios, económicos, laborales o de contratación, y en temas más prácticos como los idiomas, la ofimática e informática o las prácticas de oficios múltiples.
La oferta formativa de este año abarca un total de 37 cursos, con 1.018 horas de formación para un total de 1.200 alumnos. El detalle de los mismos se puede consultar en la página web de la FEMP, 'www.fempclm.es'.