Actualizado 30/05/2007 23:00 CET

La Feria del Libro de Madrid acoge la presentación de 'Inmaduros' y 'Querido Don Quijote'

TOLEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La poesía de 37 jóvenes vinculados a Castilla-La Mancha, así como la pasión y el interés de una autora por las aventuras de Don Quijote, llegaron hoy hasta el madrileño Parque del Retiro, donde se han presentado con ocasión de la Feria del Libro.

Así, con motivo de la Feria del Libro de Madrid, la directora general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Ana Julia Salvador, presentó hoy los libros 'Inmaduros' y 'Querido Don Quijote', editados por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura, según informó la Junta en nota de prensa.

Dedicado a los jóvenes poetas de Castilla-La Mancha, 'Inmaduros' recopila las obras de 37 autores de la región bajo la coordinación del poeta de Villafranca de los Caballeros, Jesús Maroto. Salvador mostró su satisfacción porque estas iniciativas "brindan una oportunidad a los jóvenes para que vean publicadas sus primeras obras poéticas".

A pesar del título de esta antología, Salvador destacó el hecho de que sean los jóvenes "quienes conviertan a la poesía y a la literatura en herramientas con las que todos podemos disfrutar".

Tal y como definió Maroto durante la presentación, 'Inmaduros' es un libro "con otros mundos dentro y con el que demostrar que la poesía sigue viva y que tendrá futuro mientras haya quien la lea y quien la escuche".

Como madrina de este título participó la escritora y poeta Ángela Vallvey, que ya formó parte de 'Mar interior', la antología poética publicada en 2002 por la Consejería de Cultura. Si en aquella ocasión estuvo dedicada a los poetas comprendidos en la franja de edad de entre los 40 y 60 años, en esta nueva antología se pretende recoger las aportaciones de la gente que se dedica a la poesía y que no ha cumplido aún los treinta y cinco años.

El segundo de los libros que se presentó hoy fue 'Querido Don Qujote', de Mª Teresa Gallego Martínez, quien también ha participado en el acto. Tal y como explicó su autora, este libro nace de la pasión que le inspira la obra de Cervantes y la ilusión que ella tenía por acercarlo a los lectores.

Desanimada porque la gente abandone la lectura de las aventuras del ingenioso hidalgo, a través de las páginas de este libro, la autora explica cómo llegó a apasionarse por esta obra, a la vez que comparte su visión sobre las impresiones que ella sacó de la lectura del Quijote.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años