Ferrovial y Acciona se adjudican obras de mantenimiento de carreteras, algunas en Guadalajara, por 11,5 millones

Carretera.
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 abril 2012 15:06

MADRID/TOLEDO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Acciona y Ferrovial se han adjudicado sendos contratos de conservación y mantenimiento de carreteras, algunas de ellas en Guadalajara, que suman un importe de 11,57 millones de euros.

Los contratos contemplan obras de mejora y conservación de varios tramos de vías en las provincias de Badajoz y Guadalajara, trabajos que pueden contar con cofinanciación de los fondos europeos Feder.

En concreto, Acciona se ha hecho con el mantenimiento de varios tramos de las carreteras N-320 y la N-204 a su paso por la provincia de Guadalajara por un importe de 5,95 millones de euros, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De su lado, Ferrovial se encargará de las obras de mantenimiento de varios tramos de la N-430 y la N-502, todos ellos a su paso por la provincia de Badajoz por 5,61 millones de euros.

En virtud de los contratos, se encargarán de los servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, y de mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, incluyen el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado de las vías, la agenda de información sobre el estado y el funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos y actuaciones de apoyo a la explotación, y estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías.