Actualizado 21/06/2009 17:56 CET

El Festival de Cine Europeo de La Solana (Ciudad Real) reconocerá a Carmen Sevilla y a El Langui

CIUDAD REAL, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El V Festival de Cine Europeo "Vinos de Castilla-La Mancha", que se celebrará en La Solana (Ciudad Real) entre el 1 y el 4 de julio, reconocerá la trayectoria de la actriz y presentadora Carmen Sevilla.

Asimismo, según informa la organización del festival, se entregará al músico y actor Juan Manuel Montilla, El Langui, intérprete de "El truco del manco", la Hoja de Vid como actor revelación.

El reconocimiento a Carmen Sevilla, que está previsto que acuda a La Solana para recoger su premio, es por toda su carrera profesional dedicada al cine y a televisión, donde trabaja actualmente en el programa "Cine de barrio".

Con respecto a El Langui, se quiere recompensar su "gran trabajo" en "El truco del manco", película que ya obtuvo tres premios Goya, entre ellos, el de mejor actor revelación y mejor música.

El festival, organizado por un patronato municipal, por otro lado, será prenotado el próximo miércoles, 24 de junio, en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) en Madrid.