Finalizan las obras de las bocas de riego en Cuenca, para las que el Ayuntamiento invirtió 27.000 euros

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 19:17

CUENCA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El área de Obras y Mantenimiento del Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Cuenca ha finalizado las obras de adecuación y arreglo de las bocas de riego e hidrantes en el barrio de San Antón, mediante la inversión de 27.000 euros.

Esta actuación que se ejecutó, durante los meses de julio y agosto, conforme a un Proyecto básico elaborado por Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de la localidad, consistió en la mejora del estado actual de las bocas de riego de este barrio, sustituyendo las más deterioradas y reparando las dañadas, según informó el Consistorio de Cuenca en nota de prensa.

El proyecto incluyó además, la instalación de nuevas bocas de riego e hidrantes para incendios en las zonas donde no existían dando así cobertura y servicio al conjunto del barrio.

Con esta obra, se pretende mejorar el servicio y dotación de puntos de suministro de agua para el servicio básico de limpieza y lucha contra incendios.

TRABAJO REALIZADO

Las obras se ejecutaron conectando las nuevas bocas de riego e hidrantes a la red de distribución, previa apertura de zanjas en los viales hasta llegar al punto de conexión.

Durante la ejecución de las mismas se encontraron dificultades debido a las características del barrio, donde predominan las calles estrechas y con grandes pendientes, que se solucionaron con pequeña maquinaria tanto de excavación como de transporte de escombros.

Los nuevos hidrantes cumplen con el reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, dando así cobertura a zonas de difícil acceso de vehículos de intervención del Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Cuenca.

Las bocas de riego instaladas cuentan con un diámetro de salida de 40 milímetros, están totalmente equipadas y se han distribuido a lo largo del barrio según las indicaciones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento.