Fitur.- Valerio sostiene que ha quedado patente la "creciente importancia" del turismo en Castilla-La Mancha

Se han realizado más de 100 actividades y presentaciones de nuevos productos turísticos

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 4 febrero 2008 13:28

TOLEDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, calificó hoy como "muy intensa y con un notable éxito" la participación de Castilla-La Mancha en la edición 2008 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde "ha quedado patente la creciente importancia del turismo en la región".

Según Valerio, el 'stand' de la región mostró una imagen fiel a la realidad actual de Castilla-La Mancha, como comunidad moderna y respetuosa con sus raíces, en la que "la suma de esfuerzos, el trabajo conjunto y la colaboración institucional han cristalizado en una importante labor de promoción de nuestro potencial turístico".

El resumen numérico de las actividades desarrolladas en el espacio de Castilla-La Mancha durante los cinco días de feria arroja un balance positivo. Han sido más de 100 las actividades y presentaciones de nuevos productos turísticos realizadas en el pabellón de la región, según informa la Junta en nota de prensa.

En el aspecto de los negocios, la Consejería de Turismo y Artesanía, a través del Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo más de 40 reuniones comerciales con importantes operadores turísticos, tanto nacionales como internacionales, entre los que figuran el Grupo Tui, Abreu, Viajes Iberia, Lastiminute.com, Halcón Viajes, Grupo Barceló, Air Nostrum, Aeropuerto de Ciudad Real, Rusticae o Ruralka.

En cuanto a la promoción turística de la región entre el público general, se han repartido unas 200.000 unidades de material promocional a través de distintos soportes.

NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El elemento protagonista del stand de Castilla-La Mancha en FITUR 2008 ha sido la aplicación de las nuevas tecnologías a la promoción turística, como la presentación del nuevo portal web de turismo de la región (www.turismocastillalamancha.com).

Además, el pabellón ha ofrecido la posibilidad de realizar descargas a través del sistema bluetooth, ha contado con un punto de acceso a la web y ha dado gran relevancia en su decoración a los sistemas audiovisuales.

Entre los más de 100 actos celebrados en las salas de presentaciones del 'stand', aparte de la presentación del portal web, destacó la entrega de premios del Concurso Internacional de Esculturas de la Ruta Cinematográfica Pedro Almodóvar, presidida por José María Barreda. El concurso tuvo un gran éxito de convocatoria, al reunir 81 esculturas procedentes de España, Europa y América. Las maquetas de las obras se expusieron durante varios días en el stand regional.

También generaron notable expectación las presentaciones de las Rutas de los Castillos, la segunda fase de las Rutas turístico-literarias "Un escritor para un viaje", la Ruta de la Arquitectura del siglo XX, la estrategia de promoción turística para la ciudad de Toledo, la feria de la caza, pesca y turismo "Fercatur 2008", la nueva campaña de promoción turística institucional de Guadalajara, el Parque Minero de Almadén, el Festival del Vino y la Tapa de Cuenca y el III Centenario de la Feria de Albacete y Abycine.

MAYOR ESPACIO.

A nivel general, la vigésimo octava edición de FITUR ha experimentado un crecimiento respecto a años anteriores, con una superficie expositiva de 100.000 metros cuadrados, añadiendo dos nuevos pabellones, la participación de 13.190 empresas de 170 países y 200.000 visitantes.

Magdalena Valerio consideró que "si FITUR gana en importancia dentro de las ferias del turismo internacional, el destacado papel que ha tenido Castilla-La Mancha en la edición de 2008 cobra aún más relevancia para afianzar nuestra condición de destino emergente y seguir avanzando hacia el objetivo de convertirnos en referente del turismo de interior".

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