3 de abril de 2020
 
Actualizado 16/01/2008 12:41:08 +00:00 CET

El flamenco, la música de cine, la ópera y la zarzuela caracterizan la actividad cultural de Toledo hasta el mes mayo


TOLEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un ciclo de Flamenco, los conciertos "Música en el Cine", "Un paseo por la Ópera" y la zarzuela caracterizarán la actividad cultural que se desarrollará en la sala Thalía del Polígono de Santa María de Benquerencia, segundo espacio escénico de la ciudad de Toledo, hasta el próximo mes de mayo.

Así lo manifestó hoy en rueda de prensa el vicealcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Toledo, Ángel Felpeto, quien también explicó que las actividades que se van a realizar "están dirigidas a todos los públicos", que "la entrada es libre hasta completar el aforo" y que la sala ha sido elegida en función de la naturaleza de las acciones que se van a desarrollar.

El segundo edil destacó que todas las actividades comenzarán a las 20.00 horas y que los días elegidos suelen coincidir con jueves, viernes o sábado, y añadió que además de música habrá teatro para el público infantil.

Se trata de la obra "Columbululú", la única acción que se realizará en tres pases, el sábado, 23 de febrero, a las 12.00, 17.00 y 19.00 horas debido a la naturaleza del desarrollo de la obra y que será interpretada por la compañía 'Cal y Canto'. Una pieza teatral en la que se introduce al público en una barraca de feria, mientras que una gran moviola que da vueltas a su alrededor relata las escenas del viaje de Cristóbal Colón al nuevo.

El concejal toledano indicó que este programa cultural cuenta con el patrocinio de "El Cultural Toledo", formado por entidades públicas y privadas como son la Diputación, Caja Castilla-La Mancha, Telefónica y Caja Madrid.

CONCIERTOS DIDÁCTICOS.

Felpeto también se refirió a los conciertos didácticos que se desarrollarán en estos meses y destacó el que tendrá lugar el próximo viernes, 18 de enero, a las 22.00 horas en la peña "El Quejío" al que asistirán como conferenciante Félix Rodríguez; como cantaor, Selu de Cádiz y a la guitarra, Juan Ramón Ortega.

El titular de Cultura del Consistorio señaló también el Ciclo de Jazz de Diego Sánchez y los conciertos didácticos dedicados a la música de cine, la ópera y la zarzuela, con los que se pretende introducir al público en este tipo de música.

El edil incidió en destacar el hecho de que con estas actividades se da la oportunidad a los intérpretes y artistas más jóvenes de la ciudad. Asimismo, Ángel Felpeto anunció también la presencia del "alma de Jarcha, Ángel Corpa" en este acto en el que interpretará un concierto titulado "Verso a verso".