Fomento y Medio Ambiente son los dos ministerios que más han invertido en Ciudad Real en 2008

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 14:18

CIUDAD REAL, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los ministerios de Fomento, con 447 millones, y el de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), CON 142 millones de euros, son los departamentos que más inversión han desarrollado en la provincia de Ciudad Real durante el año 2008.

Este dato fue dado a conocer hoy por el subdelegado del Gobierno, Miguel Lacruz, en un desayuno informativo en el que hizo balance de la actuación del Gobierno central en la provincia en este año que está a punto de terminar.

En el caso del Ministerio de Fomento se han llevado a cabo un total de 14 actuaciones, dos de las cuales afectan a dos autovías, la A-41, entre Argamasilla de Calatrava y Puertollano, y la A-43, entre Argamasilla de Alba, en Ciudad Real, y el Villarrobledo, en Albacete.

Con respecto al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), se ha seguido trabajando o se han puesto en marcha 11 actuaciones que afectan a la mejora en el suministro de, prácticamente, todas las comarcas, entre ellas, las de Almadén, Campo de Montiel o la propia Ciudad Real capital.

Por el Ministerio del Interior, por otro lado, con una inversión de 4,3 millones de euros, se ha actuado en 6 proyectos, entre los que destacan las nuevas comisarías de policía de Tomelloso y Valdepeñas, cuyas obras, según explicó Lacruz, podrían finalizar a mediados del año próximo.

En inversiones industriales, Lacruz se refirió a los 7 millones destinados para la reindustrialización de la comarca de Almadén, dentro plan a cinco años, tres de los cuales se han destinado a subvenciones y cuatro a créditos reembolsables.

Otras inversiones en este campo, han sido los 5,6 millones para la empresa Encasur, en Puertollano, y 14,6 millones para la instalación de las empresas energías renovables Vestas y BP Solar.

FONDO A MUNICIPIOS

Por otro lado, Lacruz destacó también la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para 2009, que, de los 8.000 millones de euros totales para todos los ayuntamientos de España, dejará 90 millones de euros en lose la provincia de Ciudad Real.

Para Lacruz, esta medida tomada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es una actuación concreta y específica de la que todos los ciudadanos se pueden aprovechar y que tendrá una importante repercusión en el descenso del paro.