TOLEDO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos expresó hoy su satisfacción por el hecho de que, tras la polémica suscitada en torno a la presentación de esta candidatura a las elecciones europeas, "haya quedado demostrado que todo no ha sido más que una persecución por parte de un obseso llamado Alfredo Pérez Rubalcaba, que todo lo que no se ajusta al bloque de los dos principales partidos trata de ponerlo como terroristas".
Así lo confirmó, en declaraciones a Europa Press, Gabriel Sanz integrante de los grupos de apoyo a la candidatura de Alternativa Internacionalista, durante la presentación en Toledo del programa con el que la organización, liderada por Alfonso Sastre, concurre a las elecciones al Parlamento Europeo.
"Lo que ha sucedido es una fotografía muy exacta de la realidad política del Estado español, que pone de manifiesto que no cumple los más elementales principios democráticos, porque hay personas cuyas vidas han sido investigadas desde 25 años, intentando presentar mediante la criminalización mediática como delito, aquello que no lo era".
Como muestra de ello, Gabriel Sanz habló de que en el informe que la Fiscalía General del Estado elevó al Tribunal Supremo "pidiendo nuestra ilegalización, se apuntaba que una de las integrantes de la candidatura, en concreto Dori Benegas, asistió al entierro de un dirigente de la izquierda abertzale llamado Josu Muguruza. Pero este dirigente --prosiguió-- fue asesinado por ultraderechistas, y el hecho de que esto sea indicio para ilegalizar esta candidatura, aparte de ser una expresión bastante cruel de lo poco sensibilizada que están algunas autoridades con según que sucesos traumáticos, es una invasión de la vida de las personas con el ánimo de hacer daño".
"Por ello, estamos muy satisfechos de que haya quedado demostrado que todo esto no ha sido más que una persecución por parte de un obseso llamado Alfredo Pérez Rubalcaba, que todo lo que no se ajusta al bloque de los dos principales partidos trata de ponerlo como terroristas", criticó.
Este integrante de los grupos de apoyo a la candidatura de Alternativa Internacionalista aseveró que son muchas personas, "en los pueblos del estado español, los que estamos radicalmente en contra de cómo se están haciendo las cosas, radicalmente en contra del capitalismo, y de que no se hayan depurado responsabilidades de los que ocupaban cargos importantes en el régimen anterior, y a día de hoy sigan instalados en los cuerpos policiales o militares".
A renglón seguido, agregó que todo este proceso "se ha hecho con la intención clara de hacer daño, porque Pérez Rubalcaba y sus amigos están muy preocupados porque surja una alternativa verdaderamente de izquierdas que sea útil para la clase trabajadora y los derechos de los pueblos, y por ello necesita asesinarla ante de que nazca", manifestó.
Por su parte 'Erlanch', integrante de la lista que lidera Alfonso Sastre, aseguró que "ante los que nos acusan de violentos, podemos decir alto y claro que somos una candidatura que ama la paz de los pueblos, cosa que no pueden decir los voceros del régimen franquista, como el periódico ABC, los partidos de la oposición cuyo presidente honorífico fue ministro de Franco, o cuyos candidatos al parlamento europeo dicen que la dictadura fue un periodo de extrema placidez", lamentó.
"Podemos decir que no tenemos ni un solo delito, ni estamos implicados en procesos que hayan implicado violencia, cosa que no pueden decir los voceros del capitalismo", argumentó.
El Tribunal Constitucional, después de que el Tribunal Supremo anulara inicialmente la candidatura al Parlamento Europeo de Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos (IISP), autorizó que la lista cuyo número uno es Alfonso Sastre se presente a las próximas elecciones europeas.
EJES DEL PROGRAMA
De otro lado, el integrante de los grupos de apoyo a la candidatura de Iniciativa Internacionalista explicó, en declaraciones a Europa Press, que esta candidatura surge de un trabajo conjunto, fruto de la lucha en las calles de las clases trabajadores, y de un diagnóstico común de lo que está sucediendo, que desvela "quiénes son los responsables y quiénes deben de hacer frente al pago de la factura de la crisis económica y demás".
Confesó que han optado por esta iniciativa "porque somos gente que no nos sentimos representada por el PP, partido que consideramos heredero del franquismo, ni por el PSOE, que trata de llevar una imagen de izquierdas para hacer políticas de derechas, ni tampoco por IU, que no va a la matriz de los problemas que tenemos", opinó.
Dicho esto, Gabriel Sanz indicó que las diferentes organizaciones que participan en esta candidatura realizaron un manifiesto fundacional, que se basa en cinco ejes relacionados básicamente con las libertades democráticas plenas, "porque está haciendo una gravísima involución en cuanto a derechos democráticos, y se están reproduciendo discriminaciones por razones ideológicas, de lengua y de cultura".
Por ello, desde Alternativa Internacionalista reivindican las libertades democráticas plenas "dado el recorte que año tras año demuestran los informes de Amnistía Internacional, que hablan de la falta de respeto a los derechos humanos en las cárceles españolas, y del uso de la tortura".
Abogan por la plena igualdad, y por "erradicar la aberrante violencia machista que padecen las mujeres de forma escandalosa"; por reivindicar derechos políticos, "que hoy niega el régimen constitucional nacido el 6 de diciembre de 1978"; así como por el derecho de todos los pueblos de elegir de manera soberana su futuro. "El derecho de autodeterminación es la forma más efectiva de ejercer la democracia y encontrar un camino hacia la paz", dijo.
Se oponen también, desde Alternativa Internacionalista, a la Europa del capital, "pues la UE es un instrumento de defensa de los intereses de las multinacionales y de la gran banca, y no de las necesidades de las clases trabajadores. Podríamos hablar mucho de la destrucción que la unión ha provocado en economías agrícolas", defendió el integrante de los grupos de apoyo a la candidatura.
Rechazan también la Europa de los estados, pues prefieren hablar del lenguaje de los pueblos, y la OTAN "como expresión militar violenta al servicio de los más poderosos, y por ello exigimos la retirada del Estado español, de dicha alianza militar", indicó.
Además de ensalzar "lo colectivo frente a lo privado", desde Alternativa Internacionalista, concluyó Sanz, "apoyamos los procesos soberanistas, expresamos solidaridad con todos los que luchan por razones justas en los diferentes puntos del planeta, especialmente en Latinoamérica, de la que nos sentimos cercanos. Consideramos que si Evo Morales, Hugo Chávez, Rafael Correa o demás dirigentes que están construyendo progreso fueran habitantes del Estado español, formarían parte de nuestra candidatura", finalizó.